Nota Roja

PRD insiste en homologar elecciones locales con las federales

Cancún, 22 de junio.-

Será hasta mañana cuando reinicien los trabajos de negociación de la reforma político-electoral, para cuyos efectos este fin de semana se empezó a convocar a los diferentes dirigentes de partidos, indicó el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) estatal, Emiliano Ramos Hernández, al enfatizar que ellos mantienen su postura de homologar las tres elecciones locales con las federales.

Aseguró que han visto la “volundad” por parte del Congreso y una vez que ha concluido el proceso federal, inició el proceso de invitar a todos los actores involucrados para retomar los trabajos de la mesa política a partir de mañana martes.

Ramos Hernández admitió que podría no generarse un acuerdo, pero alegó que si prevalece la “cerrazón” en la mesa política, entonces el Congreso daría a entender que no quiere la democratización del estado.

“En el PRD vamos a empujar para que esta mesa dé buenos resultados”, agregó.

También descartó que la actual conformación del OPLE (antes Ieqroo) afecte los avances de la mesa, ya que no se le otorgó un papel fundamental al organismo electoral en las negociaciones, aunque puede buscarse a otro mediador de ser necesario.

María Cristina de la Cruz (QUEQUI)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × tres =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba