Nota Roja

Prepara el PRI abogados para defensa del voto

Chetumal, 22 de mayo.-

Alrededor de 90 abogados de los municipios del centro y sur del estado, además de otros cien en la zona norte, han recibido capacitación en materia de la nueva ley electoral, para enfrentar los procedimientos que surjan durante la jornada electoral del siete de junio, y defender el sufragio que los votantes otorguen a sus candidatos.

Lo anterior lo aseguró la secretaria jurídica del PRI en Quintana Roo, Judith Rodríguez Villanueva, quien dijo que desde hace varios años la constante es dirimir algunos temas de la elección en los tribunales.

Sin embargo, dijo en esta ocasión ante la nueva legislación federal es casi seguro que los resultados van a definirse en las salas jurisdiccionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la federación

La representante priista dijo que con la legislación anterior lo más recurrido por los partidos políticos para tratar de mermar el voto tricolor se centra en la apertura o cierre tardío de las casillas.

La integración de las mesas directivas en las mesas de votación y/o la supuesta presencia de militantes del partido en las cercanías de las casilla, entre otros.

Sin embargo, en esta ocasión no han previsto cuales pudieran ser las causas de las demandas, ante la nueva Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE)

Dijo que en lo que resta de este mes todavía continúan impartiendo los talleres de capacitación en las nuevas leyes y desarrollarán en Cancún y Chetumal temas en general sobre la jornada electoral, así como el recuento de votos.

Quequi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba