Nota Roja

Prepara PRI reparto de candidaturas para mujeres

Cancún, 16 de septiembre

Aunque para el PRI ya está definido que el candidato a la gubernatura saldrá del tricolor, aún no está claro cómo se realizará la distribución de las 10 presidencias municipales con el partido Verde en caso de que se firme la alianza, aseguró la dirigente municipal, Cristina Alcérreca Manzanero.

La presidenta del PRI, agregó que desde su punto de vista personal es probable que se firme la alianza, porque en las elecciones se beneficia tanto al tricolor como al Partido Verde.

Pero también reconoció que aún es temprano para definir estos temas, debido a que por lo menos de septiembre a diciembre se podrían  realizar los acercamientos entre ambos partidos y en enero, ya habrá un panorama más claro si habrá alianza con el Verde y la forma en que se distribuirán los espacios para las diputaciones, las presidencias municipales y demás cargos.

“No, todavía no es un tema que esté definido lo de los municipios. Incluso, los signos parecen indicar que efectivamente, un gobernador que provenga del PRI, a pesar de la alianza. Sin embargo, falta definir en primer lugar que se suscriba la alianza”.

Admitió que hay interés del Verde en el municipio de Benito Juárez debido a que en la pasada elección, el candidato del partido del Tucán ganó la diputación en el tercer distrito y aquí se concentra la mayor cantidad de militantes del partido, pero reiteró en que aún es temprano para poder adelantar estos temas.

Virginia Prospero (Enqfoque Radio)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez − nueve =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba