Nota Roja

Preparan diputados sus licencias

Chetumal, 22 de julio

En caso que integrantes de la XIV Legislatura local decidan separarse del cargo para buscar un puesto de elección popular, los suplentes que entrarían en funciones cuentan con la capacidad y conocimientos para integrarse a la dinámica del Congreso del estado, por lo que el presidente de la Gran Comisión Pedro Flota Alcocer descartó que pudiera haber algún tipo de desestabilización.

Por lo cual el presidente de la Gran Comisión descartó que de darse varias solicitudes de licencias para participar en el proceso local 2016 por parte de los propietarios, los suplentes cuentan con la capacidad para poder integrarse a la brevedad posible y en su caso seguir los trabajos que dejaron sus antecesores o presentar iniciativas propias como ha sucedido en los que ahora ocupan una “curul”. 

Tal es el caso de Luís Ross Chalé quien suple a Remberto Estrada Barba, Irazú Sarabia May que entró por Arlet Mólgora Glover, Suemy Fuentes en lugar de José Luis Toledo quienes dejaron el lugar por el proceso electoral federal y ahora son diputados electos; en lo que respecta a Judith Villanueva suplente de Cora Amalia Castilla y Juan Carlos Huchin Serralta ellos se mantienen por negociaciones políticas.

En lo que respecta a su intención de buscar la candidatura a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, Pedro Flota Alcocer dijo que llegado el momento dará a conocer su decisión, aunque adelantó que su suplente, Erick Paolo Martínez está al tanto de los temas y el trabajo legislativo que realizan, aunque nuevamente recalcó que todavía es prematuro hablar sobre las licencias de diputados o diputadas.

Jesús González (Quequi)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 + 1 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba