Nota Roja

Presas de “secuestro virtual”

Cancún, 16 Mayo

(Por Esto Q Roo).

Durante varias horas, una pareja de origen yucateco, fue víctima de un “secuestro virtual”, sin que sus familiares pagaran por el supuesto rescate. La pareja se encontraba de visita en un hotel de la zona turística de Cancún, y fueron obligados a salir del centro de hospedaje mediante amenazas, las cuales recibieron vía telefónica, mientras los delincuentes llamaban a sus familiares pidiéndoles un rescate diciéndoles que los tenían secuestrados; por lo que pidieron la intervención de la policía.

Fueron elementos de la Policía Federal y de la Policía Ministerial, quienes encontraron a la pareja sana y salva, en un hotel ubicado en el centro de la ciudad, frente a plaza Las Américas, sin que la mujer presentara complicaciones en su embarazo de seis meses.

Después del horror que vivió, la pareja se regresó al estado de Yucatán, sin presentar una denuncia formal por lo ocurrido.

Desde las 4:30 horas de este lunes, las corporaciones policiacas recibieron el reporte de alerta, para tratar de ubicar una camioneta tipo Suburban de color blanco, con placas ZBE-505-A del estado de Yucatán.

Los policías fueron informados que en dicha unidad, viajaba una pareja (hombre y mujer), quienes eran víctimas de extorsión, en la modalidad de “secuestro virtual”.

Las víctimas eran B. V. G. y G. A. R., quien se encuentra embarazada con un periodo de gestación de seis meses.

La pareja se hospedaba en el hotel “Dos Playas”, ubicado en la zona hotelera de esta ciudad, a la altura del kilómetro 6.5 del bulevar Kukulkán, y durante la madrugada, recibieron una llamada en donde los amenazaron con asesinarlos, si no salían en ese momento del centro de hospedaje sin decirle nada a nadie.

Con el miedo evidente y dado el estado de la mujer, la pareja salió a bordo de su camioneta, y en todo momento se mantuvieron en línea con los sujetos que los amenazaban.

Fue así, mediante las amenazas, como los delincuentes obtuvieron los números telefónicos de los familiares de la pareja, a quienes llamaron diciéndoles que la pareja estaba secuestrada en Cancún, y que debían pagar un rescate por ellos; sin que se diera a conocer la cifra que exigían.

Fueron los familiares de la pareja quienes dieron aviso a las autoridades, y elementos de la Policía Federal y de la Policía Ministerial, se avocaron a buscarlos en los hoteles de la ciudad, pues por la forma en que se habían dado los hechos; estaban seguros que se trataba de un “secuestro virtual”.

Pasaron ocho horas desde que la pareja salió de su centro de hospedaje en la zona hotelera de Cancún, cuando finalmente la policía logró ubicarlos sanos y salvos, en el hotel “City Express”, ubicado frente a Plaza Las Américas.

Una vez localizados por la policía, la pareja descubrió que habían sido víctimas de una extorsión telefónica y sus familiares quienes viajaron hasta esta ciudad, se reunieron con ellos para constatar que estaban sanos y salvos, sin haber hecho algún depósito de dinero.

Después del trago amargo, la pareja decidió regresar a la ciudad de Mérida, sin presentar una denuncia por lo ocurrido.

Es por situaciones como ésta, por las que las autoridades aseguran que el delito de extorsión no es tan alto como en otras entidades, sin embargo, la realidad dista mucho de ello, pues es por miedo que las víctimas no acuden a denunciar.

De acuerdo con el Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a marzo de este año, el estado de Quintana Roo reportó sólo 23 denuncias presentadas ante el Ministerio Público del Fuero Común, por el delito de extorsión en todo el Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba