Nota Roja

Proponen diputados locales reelección de alcaldes

CHETUMAL, 27 de febrero.-

Las bancadas legislativas del PRD, PT, Movimiento Ciudadano (MC) y el PAN en el Congreso del Estado, pretenden conformar un bloque que pueda lograr que la reforma electoral sea incluyente y no modo de la mayoría legislativa.

Por ello, anticiparon que buscarán impulsar, entre otras cosas, que para las próximas elecciones de 2016 en Quintana Roo se elija a Gobernador, Presidentes Municipales y Diputados locales para periodos de dos años.

Su intención es homologar las elecciones de esta entidad con las elecciones presidenciales de 2018.

Al respecto, el diputado Jorge Aguilar Osorio, de la fracción parlamentaria del PRD, dijo que sostienen reuniones con sus homólogos del PT, MC y Acción Nacional (PAN) para presentar una propuesta conjunta.

La idea es que nuestra propuesta sea tomada en cuenta dentro de las negociaciones, discusiones y análisis de la Reforma Electoral de Quintana Roo, que arrancará la próxima semana con el tema de la concurrencia de las elecciones, explicó.

Anticipó que también pondrán sobre la mesa una iniciativa integral que incluya, la reelección de presidentes municipales y diputados, así como las candidaturas comunes entre otras modificaciones a la Ley en la materia.

Explicó que la intención de este “bloque opositor” es tratar de lograr un contrapeso a la mayoría que el PRI y sus aliados políticos del PANAL y el Partido verde Mantienen en la legislatura local.

Aguilar Osorio comentó que la intención de homologar las elecciones de acuerdo con la reforma política nacional es eliminar los altos gastos que representa realizar elecciones cada dos o tres años entre la Federación y el Estado.

Fuente: LA VERDAD DE QUINTANA ROO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba