Nota Roja

Querétaro se queda y le buscan dueño

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de mayo.-

Decio de María, presidente de la Liga MX, aseguró que por ahora el organismo no piensa en la desafiliación de los Gallos Blancos de Querétaro y sí en una solución en conjunto con el  Sistema deAdministración y Enajenación de Bienes (SAE), que actualmente es el administrador de la entidad queretana.

«El SAE nos ha pedido que abramos una ventana para que tenganconocimiento del bien que recibieron. El club Querétaro  no ha sido desafiliado, se está trabajando en nombrar un administrador o encontraruna persona moral que pueda adquirir al club», señaló De María en conferencia de prensa.

La semana pasada, el empresario Miguel Sánchez realizó una conferencia de prensa para presentarse como presunto dueño del equipo, algo a lo que De María simplemente respondió que no tiene nada que comentar al respecto, pues insistió que en junto al SAE buscan un administrador del equipo o incluso un comprador que se haga cargo del 100 por ciento del club.

En este aspecto, a través de un comunicado de prensa, el SAE también dio a conocer que el pasado fin de semana recibió, con fines de administración al club Queretano, por lo que el objetivo se «llevará a cabo la revisión y análisis de la situación de la empresa, para plantear la estrategia que permita dar continuidad a la operación de la misma», se indicó en el comunicado.

El presidente de la Liga MX señaló que si bien la desafiliación aún puede darse, el organismo y las autoridades trabajan con la idea de que losGallos tengan un administrador o nuevo dueño a más tardar para el Draft del futbol mexicano, que se realizará en los primeros días de junio.

«Cuando el tiempo llegue a su límite tenemos que tomar una decisión y esa decisión en su momento podría ser la desafiliación y ahí habrá que tomar decisiones como Liga de qué hacer para adelante, pero no es el momento de especular», agregó.

Por otra parte, acerca de los grupos o personas que puedan adquirir alQuerétaro, De María expuso que Grupo Pegaso ha sido uno de los que han preguntado por la entidad, mientras que no se aceptaría que TV Azteca adquiera al equipo, aunque sí es un acreedor, gracias a poseer los derechos de transmisión que es un bien pasivo.

«Si fuese el caso de que Grupo Pegaso encontrara una relación de administrador o compra, y fuera palomeada por el SAE, por la parte de la Liga no veo hoy ningún inconveniente.

«El equipo tiene entre sus pasivos el contrato de televisión, ese es el único rol que juega TV Azteca, evidentemente que TV Azteca no está en este tema para comprar a los Gallos Blancos y creo que sería altamente poco probable y muy difícil que se aceptara si esa fuera la solicitud», sentenció

Fuente: RECORD

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba