Nota Roja

Realizan operativo en la cárcel de Playa

Playa del Carmen, 1 Julio

Luis García. (Quequi).

Drogas, armas punzocortantes así como bebidas embriagantes de hechura casera, entre otras cosas fue lo que se encontró en un operativo realizado en el Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen, la noche del miércoles, sin que se registrarán brotes de violencia por parte de los internos.

Fueron alrededor de cinco horas las que 44 policías estatales, 32 judiciales, 20 soldados, 73 municipales, 3 bomberos, así como tres binomios caninos tardaron en llevar a cabo un operativo sorpresa que en el Centro de Retención Municipal, que dio inició minutos después de las 20:00 horas del pasado miércoles.

De acuerdo con una declaración de la Secretaría General del Ayuntamiento, Teresa Jiménez, el operativo se llevó a cabo sin ningún tipo de percance y fueron revisadas las cuatro secciones, así como el área femenil del Cerezo.

En la búsqueda por el penal, los uniformados lograron ubicar 3 chips, 1 micromemoria, 2 usb, 2 pilas para celular, diversos cargadores y cables para celular, 1 envoltorio cilíndrico de hierba verde, 3 paquetes de papel de arroz con diversos medicamentos,  17 pipas,  diversos objetos punzocortantes,  4 bolsas de levadura, 1 cubeta de tepache, 1 botella con dos litros de tepache, y una bolsa de semillas de marihuana.

La funcionaria comentó que este tipo de operativos, se realizan con regularidad para detectar anomalías al interior del penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba