Nota Roja

Reaprehenden a otro de los sureños fugados

Cancún, 12 Agosto
(Por Esto Q Roo).

Después de robar un celular, la tarde de este jueves fue reaprehendido Jonathan Michael Ramírez Sánchez (a) «Maikol», otro de los reos sureños que se escaparon del Cereso de Cancún el pasado martes 12 de julio.

Con éste ya son cuatro los internos capturados de los 10 peligrosos presos que se fugaron en un sólo grupo, mientras que los otros tres sujetos que escaparon, dos de la cárcel y uno del Hospital General, aún se desconoce su paradero.

La Fiscalía General del Estado informó que la Policía Ministerial en recorridos por la ciudad logró la reaprehensión del cuarto reo que se fugó, junto con 10 internos del Centro de Reinserción Social, el pasado 12 de julio del presente año.

Señalaron que fue este jueves 11 de agosto, alrededor de las tres de la tarde cuando la Policía Ministerial logró la detención de Jonathan Michael Ramírez Sánchez (a) «Maikol» cuando se encontraba caminando sobre la Región 233, manzana 54.

Aseguraron que la Fiscalía General mantiene un puntual seguimiento para recapturar a los reos que se fugaron, por tal situación se realizan recorridos constantes en la ciudad, momento en el que al observar a una persona del sexo masculino caminando por la zona, de manera nerviosa, se le acercaron para realizar la revisión de rutina y se percataron de los tatuajes y al referir su nombre se corroboró que correspondía a uno de los internos fugados.

Los uniformados solicitaron verificar las fotos de los reos fugados y se confirmó que se trata de Jonathan Michell Ramírez Sánchez, por tal motivo el sujeto fue detenido e internado de nueva cuenta en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún.

Los hechos se registraron alrededor de las 09:20 de la noche del 12 de julio cuando autoridades del Centro de Reinserción Social de Cancún activaron el “Código Rojo”, para alertar a todas las dependencias de seguridad de una fuga masiva de reos por la barda perimetral del sector conocido como “Albatros”.

Durante el operativo, las autoridades carcelarias señalaron que 10 reos maniataron a custodios de la cárcel y rompieron una malla de seguridad para saltar la barda perimetral, de los cuales al menos nueve serían de la peligrosa banda de “Los Sureños”.

Aseguraron que si bien aún no estaban bien contabilizados, se logró observar que dos de ellos abordaron un taxi y se cambiaron de ropa con el vehículo andando.

Entre los reos prófugos estaban Edgar Laureano Gallardo (a) “Crimen”; Francisco Javier Ayona Gonzáles (a) “Bembas”; Marco Antonio Noyola (a) “CDG”; Juan Pablo Morales López; Javier López (a) “Javi”; Víctor Reynaldo Vázquez Mora (a) “Chupón”; Miguel Hidalgo Polanco (a) “Alvin”; Jorge Armando (a) “El Manzano”; Jesús Laureano Cortez Coutiño (a) “Chicanito” y Jonatan Michel Ramírez Sánchez (a) “Maikol”.

Una semana más tarde, en Mérida fueron detenidos Víctor Reynaldo Vázquez Mora (a) “Chupón” y Jesús Laureano Cortez Coutiño (a) “Chicanito”, mientras que dos semanas después, en la central de autobuses ADO de Cancún fue detenido Edgar Laureano Gallardo (a) “Crimen”.

Cabe hacer mención que aún falta por capturar a Tito González Ramos, de 25 años de edad, acusado de violación y robo, quien se escapó del Hospital General, Jesús Kumate Rodríguez y de Oscar Enrique Sánchez Arau (a) “La Negra y/o Buitre”, y Wilberth Carballo Hernández (a) “El Wilberth”, reos acusados de homicidio que se escaparon brincando la barda perimetral un domingo de visita.

    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba