Nota Roja

Regresa El “villano” del americanismo

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de febrero.-

Minuto 67 de la final del Apertura 2013. Miguel Herreradecide sacar a Narciso Mina. Los presentes en el Estadio Azteca lo notan y es entonces cuando se unen en un mismo sentimiento: el repudio. Casi 100 mil gargantas coinciden en abucheos, reclamos e insultos hacia el ecuatoriano, quien queda marcado con la etiqueta de villano por el americanismo.

No ha pasado mucho tiempo desde entonces. Los recuerdos de los fans de las Águilas mantienen la idea de que el hoy atacante del Atlante les impidió la remontada ante el León, al fallar tres opciones claras de gol. Esas pifias le dieron a los azulcremas una de sus noches más amargas, tras quedarse sin el título del futbol mexicano.

Hoy, Mina vuelve al Coloso de Santa Úrsula. Piensa retar a su ex equipo con el fin de que el Atlante se mantenga en pie de lucha por la permanencia en Primera División. Se espera que los gritos de desprecio se manifiesten contra el delantero azulgrana.

En el América, que busca mantener la perfección en casa y aspirar al liderato del Clausura 2014, abogan por su otrora compañero: “En la final no se le dieron las cosas pero está demostrando que puede meter goles, hay que tener cuidado con él. Son opiniones que puede tener la gente, a uno como jugador no le gustaría esa situación [que se metan con él], creo que Narciso es un gran jugador y persona, todos somos humanos”, defiende, Luis Gabriel Rey, delantero emplumado.

Desde Cancún, el ariete atlantista deja a un lado cualquier rencor contra la institución amarilla. Se expresa bien de su ex equipo y espera que ambos cuadros agraden a la tribuna, aunque la probabilidad de que las muestras de rechazo hacia su persona sean altas.

“Yo voy con mucho respeto, yo soy una persona muy agradecida con América, fue el primer equipo que me abrió las puertas en México y estoy muy agradecido con ellos, no me arrepiento de nada; espero que sea un gran partido, un buen espectáculo”, manifiesta Mina.

La visita del considerado “villano” por los fans azulcrema se da en un momento en que el Atlante se encuentra desperado por sumar, al ser último de la porcentual.
Sambueza, “domesticado”.

El técnico del América, Antonio Mohamed, aseguró ayer que aplicarle una multa a Rubens Sambueza cada vez que recibe una tarjeta le ha ayudado mucho a moderarse en la cancha y así ser más eficiente para el equipo azulcrema.

“Está mucho más abierto con la prensa, está más sociable, está como más domesticado”, manifestó El Turco.

Finalmente, ante la posibilidad de que el América le rinda un homenaje a su ex jugador, Cuauhtémoc Blanco, Mohamed se mostró dispuesto a hacerlo, dado el aporte del Temo a las Águilas.

Fuente: Central Deportiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − diez =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba