Nota Roja

Renovará Morena su Consejo Estatal de cara al 2016

Cancún, 2 Oct.-

El presidente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rafael Marín Mollinedo, informó que todo está listo para renovar el Consejo Estatal que será encabezada por un enviado nacional, el que además, traerá el padrón de afiliados para verificar el ingreso de los militantes como el voto de éstos.

El domingo 11 de octubre, en los tres distritos electorales federales, con cabecera en Chetumal, Playa del Carmen y Cancún, a partir de las 8 de la mañana se llevará a cabo el registro de los interesados en convertirse en consejeros, serán 10 por cada uno de los distritos.

Marín Mollinedo, detalló que el partido a nivel nacional enviará a una persona para hacerse cargo de esta renovación del Consejo Estatal y traerá consigo el padrón de militantes, con el que se permitirá o no el ingreso de militantes.

Los que aspiren a ser consejeros además de estar registrados en el padrón de militantes deberán estar al corriente en el pago de sus cuotas.

En total, poco más de 24 mil militantes podrán elegir por voto directo a un total de 30 consejeros en el estado, de los cuales 15 deberán ser hombres y 15 mujeres. Y una vez instalado el Consejo Estatal, al siguiente domingo deberá ser renovado el Comité Directivo Estatal.

“No participamos en la organización (de la asamblea), esto le corresponde al Comité Ejecutivo Nacional, van a enviar a un presidente de la Mesa, es el que va a traer el padrón de militantes y con el cual se va a permitir la entrada a las asambleas”.

ENFOQUE RADIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba