Nota Roja

Renuncia Luis Torres Llanes al PRI

Chetumal, 10 de marzo
ESPECIAL

El ex diputado local priista Luis Torres Llanes, hizo pública su renuncia al PRI a través de las redes sociales donde expone las razones de su deserción al partido y anuncia que se sumará a un nuevo proyecto político «incluyente, tolerante y democrático.

Luis Torres Llanes militó en el PRI desde su juventud, ocupando cargos como la presidencia del Frente Juvenil Revolucionario y diversos puestos partidistas. Fue secretario general del Ayuntamiento capitalino durante el trienio de Andrés Ruiz Morcillo, a quien intentó suceder en la presidencia municipal sin éxito en 2010, aunque gracias a ello logró una diputación local en la XIII Legislatura.

El chetumaleño se perfila para ser el candidato de la coalición PAN-PRD a la alcaldía capitalina, abriendo un frente de batalla sumamente complicado para el dominante PRI, porque sería un rival de cuidado.

A continuación se presenta el texto íntegro de su renuncia al Tricolor:

«Amigas y amigos:

Desde muy joven inicié mi carrera política en el PRI, desde estudiante milite en las filas de las organizaciones juveniles priistas donde trabaje arduamente hasta asumir cargos de dirigencia, y responsabilidades dentro de la administración pública municipal, estatal y de elección popular hasta forjar mi calidad de cuadro y ser un activo de este partido en el estado.

Sin embargo, las circunstancias políticas actuales obligan a quienes guiamos nuestro diario actuar en el valor de la honestidad, la responsabilidad y la lealtad a principios y a ideales políticos, a tomar decisiones motivadas siempre en la mira del bienestar de nuestra sociedad.

En congruencia con ello he presentado mi renuncia como militante del Partido Revolucionario Institucional en Quintana Roo.

Renuncio a un partido pero no al ideario social, ni a la lucha por la justicia, por la democracia, el respeto a los derechos humanos y por el progreso de Quintana Roo. Renuncio a un partido, pero no a la amistad ni al cariño construido con gente valiosa que en él conocí; y a quienes hoy les refrendo mi personal estima y aprecio.

Y me sumo a un proyecto político incluyente, tolerante y democrático. Me sumo al esfuerzo y al trabajo que un enorme sector de la sociedad quintanarroense, vienen realizando con vocación de servicio, talento y amor por esta tierra, y que une a Quintana Roo en la construcción de un verdadero proyecto social que representa la esperanza de un mejor porvenir para nuestro Estado.

Ratifico mi lealtad a Quintana Roo, seguiré trabajando con firmeza, desde una plataforma distinta al PRI, para contribuir en un proyecto de Estado que ofrezca mejores condiciones de educación y desarrollo para la niñez, que brinde mejores oportunidades de empleo para los jóvenes, que proteja con políticas públicas eficientes a nuestros adultos mayores, que trabaje con austeridad y transparencia en el manejo de las finanzas para no seguir comprometiendo nuestro futuro, que diversifique su economía y promueva un desarrollo equitativo en todos sus municipios; de un Estado más parejo y equilibrado que privilegie la justicia para cada ciudadano como tú, que ama y lucha por esta tierra, a ello nunca pero nuca voy renunciar.

Gracias a todas y a todos por su atención».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba