Nota Roja

Ricardo La Volpe no pisará la cárcel

CIUDAD DE MÉXICO, 7  de mayo.-

Ricardo Antonio La Volpe no se presentó ante la Fiscalía General del Estado de Jalisco, a sus oficinas especializadas en delitos sexuales para rendir declaraciones, luego de la denuncia que interpuso Belén Coronado en su contra. El Fiscal, Luis Carlos Nájera Gutiérrez  , aseguró que el estratega no se encuentra en la ciudad, por lo que sus abogados informaron que en un par de días tendrán comunicación con los abogados de la parte acusadora.

Entre los puntos más importantes tocados por Nájera, se confirmó queLa Volpe  tiene hasta un periodo de 180 días para presentarse a declarar, así mismo la fiscalía se encuentra obligada a buscar un acuerdo entre las partes y de forma contundente que aún cuando el argentino sea considerado por un juez como culpable, no pisará la cárcel.

«Por ser un delito menor es difícil que toque la cárcel, si se consigna esta averiguación y el juez decreta la formal prisión, el juez, tiene derecho a fijar una fianza de inmediato. Por otro lado, un asunto como el que ya vivimos, si se ampara, se puede presentar ante el juez, puede deponer su declaración y en ese momento pedirá que se fije la fianza, entonces, es muy difícil que en una situación como esta, la persona sea detenida», sentenció Nájera Gutiérrez, quien además agregó otros puntosimportantes que se pueden presentar en el caso.

La Volpe tras el encuentro contra Pumas – Foto : MEXSPORT

«Lo que sigue es la cita del inculpado (La Volpe) hay contacto ya con el abogado y estamos platicando cuándo pudiera trasladarse ya que él no se encuentra aquí, este martes no va a venir, no fue citado, tiene derechos, no haremos de esto algo mediático y tiene el derecho, no haremos público ni el día ni el lugar en donde se hará la comparecencia. Es un delito personal, si el club quiere aportar algo o darle apoyo jurídico es su derecho, esto es un tema personal. El siguiente paso es la declaración y ver si se puede llegar a una mediación, se sigue integrando la averiguación y en su momento se consignará. Sabemos por dichos del abogado que La Volpe no se encuentra en Guadalajara y en su momento, se le citará», comentó el fiscal general de Jalisco.

Fuente: RECORD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba