Nota Roja

Riegan “narcomensajes” en Cancún

Cancún, 20 Enero
(Por Esto Q Roo)

Dos narcomensajes, uno colgado en una escuela primaria de la Región 223 y otro que fue aventado al hotel en donde se hospedan los policías federales, en la Supermanzana 23, aparecieron la mañana de este jueves en la ciudad de Cancún.

El primer texto va dirigido en contra de los presuntos líderes del grupo delictivo “Los Pelones” y no se adjudica a ningún grupo delictivo, mientras el que recibieron los agentes federales se asegura que son sujetos que vienen de Acapulco, Guerrero y amenazan a las dependencias de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

Ambas fueron levantadas y entregadas a las autoridades correspondientes.

El primer hallazgo se registró a las 06:05 de la mañana de este jueves cuando elementos de la Policía Municipal recibieron un reporte del número de emergencias 911 para verificar el reporte del hallazgo de una narcomanta en la Región 223, manzana 4, atrás del “Oxxo” de la avenida 20 de noviembre, en la reja de la escuela primaria “Mario Pantoja Méndez”.

Una vez en el lugar, las autoridades encontraron un narcomensaje escrito con serigrafía colgado a un costado de la entrada a la escuela, motivo por el cual procedieron a bajarla de forma inmediata, antes de que los alumnos comenzaran a llegar.

El texto de este narcomensaje decía textualmente:

 “COMO TE QUEDO EL OJO JOSUE BALANZAR SALGADO «ALIAS CHIRI» ROBERTO Y SU ESPOSA LUZ MARÍA BARRERA AGATON. CAMPEONA NACIONAL DE FÍSICOCULTURISMO POR EL ESTADO DE YUCATÁN, DUEÑOS DEL CARTEL DE LOS PELONES Y PRINCIPALES GENERADORES DE VIOLENCIA EN LOS ESTADOS DE GUERRERO, MORELOS, ESTADO DE MÉXICO, TABASCO, CHIAPAS Y Q. ROO. JOSUE BALANZAR SALGADO Y LUZ MARIA BARRERARO AGATON, HAN ASESINADO A SU PASO A CIVILES, POLICIAS Y REPORTEROS, COMO FUE EL CASO DE DON TAVO CONOCIDO REPORTERO DEL POR ESTO DE Q. ROO, QUE LO MATASTE POR NEGARSE A ESTAR A SUS ORDENES, ESTOS DOS NARCOS HAN ORDENADO MAS DE 350 HOMICIDIOS DURANTE LOS ULTIMOS 5 AÑOS SOLO EN LA CIUDAD DE CANCUN, TODOS ESTOS HOMICIDIOS OCURRIERON BAJO LA PROTECCION DE ARTURO ALVAREZ ESCALERA. PRIMERO COMO SUBPROCURADOR Y PROCURADOR FISCAL DEL ESTADO QUIEN CUBRIO EN TODO MOMENTO LA IDENTIDAD DE JOSUE BALANZAR SALGADO Y LUZ MARIA BARRERA AGATON. YA QUE LA FISCALIA NO CUENTA CON SUS NOMBRES Y NI SIQUIERA EXISTE UNA AVERIGUACION PREVIA O UNA INVESTIGACION EN CONTRA DE ESTOS DOS NARCOS QUE MAS GENTE HAN MATADO EN LA HISTORIA DE Q. ROO”.

Aunque el mensaje era muy claro, éste no fue firmado por ninguna célula criminal, motivo por el cual sólo fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes.

Minutos más tarde, cuando elementos de la Policía Federal salían del hotel donde se hospedan, ubicado sobre la avenida Chichén Itzá, en la Supermanzana 23, encontraron un pedazo de cartulina que fue aventado en la puerta del hotel, mismo que tenía escrita una leyenda con pluma.
El texto decía lo siguiente:

“Chinguen a su madre el procurador y todos sus policías de Cancún y los dos jueces de seguridad pública somos de Acapulco Guerrero chinguen su madre todos sus policías estatales policías judiciales Pje policías preventivos policía federal policías de motos y policías municipal. Somos de Acapulco Guerrero estamos viviendo aquí en Cancún”.

Este mensaje, también fue entregado a las autoridades correspondientes, pues fue una afrenta directa contra las autoridades federales.

A pesar de esto, aseguraron que no tomarán en cuenta los mensajes, pues es sólo una artimaña de los delincuentes para tratar de infundir miedo en las corporaciones policiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba