Nota Roja

Robaban desde hace dos años

Cancún, 13 Mar

(Por Esto Q Roo).

Desde hace aproximadamente dos años venían operando de la misma forma. Robaban vehículos y los usaban para cometer asaltos y después los dejaban abandonados. Así operaban los tres asaltantes que se enfrentaron a balazos el pasado viernes con policías municipales, en donde los tres delincuentes resultaron lesionados y uno de ellos perdió la vida.

Ayer por la tarde, el Ministerio Público del Fuero Común judicializó el expediente y turnó a un juez de Control a los dos asaltantes que sobrevivieron, aunque uno de ellos aún permanece hospitalizado con custodia policíaca.

El cuerpo del asaltante fallecido ya fue entregado ayer a sus familiares.

La Vicefiscalía de la Zona Norte informó este domingo, que el Ministerio Público del Fuero Común judicializó el expediente 176/2017, iniciado el pasado viernes por el delito de robo en contra de Manuel Alejandro D. N. y Marcel Jair L. C.

Ambos sujetos fueron detenidos el pasado viernes, después de protagonizar una persecución con balazos incluidos, con policías municipales luego de que robaran una camioneta y cometieran dos asaltos a transeúntes.

La dependencia indicó que Marcel Jair L. C, ya abandonó el hospital, mientras que Manuel Alejandro D. N, permanecerá hospitalizado, pues recibió un disparo en el tórax.

La representación social estará a la espera de que mejore su estado de salud, para poder ser presentado ante un juez, por lo que la fecha de la audiencia inicial quedará pendiente.

En tanto, el cuerpo del sujeto que perdió la vida tras el enfrentamiento a balazos, ya fue entregado a su tía, quien acudió a identificarlo de manera oficial.

La mujer dijo ante el representante social que el ahora occiso vivía con ella y que desde pequeño “andaba en malos pasos”, pues era adicto a las drogas y sabía que cometía robos desde hace tiempo.

Lo mismo dijo el padre de Marcel Jair, quien sabía que su hijo andaba metido en asuntos delictivos, por lo que sabía que tarde o temprano iba a terminar mal.

La autoridad ministerial también dio a conocer que desde hace unos dos años, le seguían la pista a la banda delictiva conformada por los tres sujetos, pues ya se había detectado su modus operandi.

Los delincuentes robaban vehículos, los cuales usaban después para cometer asaltos a transeúntes a mano armada y luego dejaban abandonados los vehículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba