Cancún, 21 Nov
(Por Esto Q Roo).
¡El colmo! Justo frente a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, sujetos desconocidos entraron a la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la madrugada de este domingo, para robar un banco de baterías, aunque no lograron concretar el robo.
Por increíble que parezca, ayer por la madrugada se intentó cometer un robo en las propias narices de la Policía Municipal, en la subestación de la Comisión Federal de Electricidad que se ubica justo enfrente sobre la avenida Xcaret.
El hecho fue reportado a las 3:50 horas, en la Supermanzana 36, manzana 1, frente a la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito.
Cuando elementos de la Policía Ministerial llegaron al lugar, se entrevistaron con Jerónimo P. A. de 34 años de edad, originario de Campeche, quien dijo ser el jefe de oficina en la subestación.
El entrevistado refirió que aproximadamente a las 2:00 horas al efectuar la inspección de seguridad habitual de la subestación, se percataron de que el portón de acceso se encontraba bloqueado.
Agregó que decidieron escalar el muro para ingresar al interior de la subestación y verificar el por qué del bloqueo del portón y al ingresar, se percataron de que había un sujeto al fondo del lugar.
Se aproximaron con precaución pero al llegar al punto donde el sujeto en cuestión se encontraba, ya no había nadie en el lugar.
Sin embargo, encontraron una camioneta ajena a la CFE de color blanco, con la placa trasera con el número TA-85-288, en la que encontraron en la parte posterior un banco de baterías propiedad de la CFE.
Al inspeccionar el lugar, observaron un orificio en uno de los muros de la caseta de control, de la que fueron sustraídas las baterías que no se llevaron el o los ladrones.
El encargado acudió después a presentar la denuncia correspondiente a la Procuraduría General de la República (PGR).