Nota Roja

Sangre y droga corren en Cancún

Cancún, 30 Ene

(Por Esto Q Roo).

El taxista F.R.P.M, de 39 años de edad, fue ejecutado la madrugada del sábado en la zona del Crucero, justo frente a la zona de bares, en donde los ríos de droga corren de forma impune desde hace muchos años y que volvió el lugar una verdadera tierra sin ley.

Mientras que el cuerpo ya fue entregado a sus familiares, las autoridades siguen en las investigaciones para conocer si el sujeto vendía droga para algún grupo o a qué se debe la ejecución.

Fuentes al interior de la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron que la mañana de este domingo, familiares de F.R.P.M, de 39 años de edad, acudieron ante el Ministerio Público del Fuero Común para identificar el cuerpo del taxista y poder reclamarlo, trámite que quedó terminado por la tarde de este día.

Se informó que por este caso se inició la carpeta de investigación 22/2017, en la que presuntamente ya se tienen avances, pues las autoridades lograron entrevistar a un sujeto que hasta la noche de este domingo aún se encontraba detenido.

Las autoridades aseguraron que entrevistarán a los primos del ahora occiso, quienes se encontraban con él al momento de la ejecución, los cuales aportarán más información sobre a qué se dedicaba el ahora occiso.

Las autoridades presumen que este sujeto era al que estaban buscando los sicarios, quienes hirieron fortuitamente a una menor de 14 años que murió en el hospital.

A sólo unas horas del fallecimiento de esta menor, las autoridades volvieron a activar el “Código Rojo”, alrededor de las 3 de la mañana del sábado, tras recibir una alerta de una persona lesionada por arma de fuego en la Región 64, sobre la avenida José López Portillo, casi con avenida Tulum, en la zona conocida como “El Crucero”.

En ese lugar, las autoridades se entrevistaron con S. P. M, de 36 años, originario de Tabasco, quien aseguró que la persona que estaba tirada en el piso con un disparo en el pecho era su conocido, mismo que respondía al nombre de Armando P, de 27 años de edad, originario de Tabasco, de oficio taxista.

El sujeto relató que estaban platicando frente al “Waldo’s” cuando de pronto dos personas del sexo masculino se les acercaron y uno de ellos comenzó a gritar “dispárale, dispárale”, por lo que la otra persona sacó un arma y sin más le disparó a “Armando” a la altura del pecho en dos ocasiones, para después darse a la fuga corriendo.

Mientras realizaban las investigaciones, elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal recibieron un reporte de que un grupo de personas tenía detenido a un sujeto en el restaurante “El Costillero”, ubicado a unos metros de la ejecución, quien presuntamente participó en el asesinato.

Una vez ahí, las autoridades aseguraron a quien se identificó como Edgar Iván F. G, de 32 años de edad, originario de Tampico, Tamaulipas, de ocupación mesero, mismo que fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, pues los testigos señalaron que fue él quien comenzó a gritar “dispárale, dispárale” al otro sujeto.

Hoy lunes por la madrugada se vence el término constitucional para este sujeto, por lo que las autoridades deberán informar su grado de participación en el hecho y podrá ser puesto a disposición de un juez de control.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba