Nota Roja

Schumacher, en vías de despertar

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de enero.-

Michael Schumacher, siete veces campeón de Fórmula Uno y de 45 años de edad, lleva más de un mes hospitalizado en Grebnoble, después de sufrir un severo golpe en la cabeza miesntras esquiaba.

Su esposa, Corinna, permanece a su lado desde entonces, y las condiciones del ex piloto parecen mejorar, ya que los doctores que lo atienden confirmaron que ya iniciaron el procedimiento para despertarlo del coma al que fue inducido. Sin embargo, los especialistas aclararon que el proceso no será sencillo, especialmente para los familiares.

«Despertar del coma no es como se ve en las películas», explicó Luke Griggs, vocero de Headway, una asociación altruista de Inglaterra dedicada a apoyar a los pacientes que son sometidos a cirugías cerebrales y a su recuperación.

«Puede ser un proceso muy gradual y que puede tomar varios días, incluso semanas», agregó el especialista, entrevistado por la cadena de televisión BBC de Londres.

«Para la familia, el temor inicial de si sobrevivirá se reemplazará por el temor del futuro del herido y del nivel de vida que tendrá, dependiendo de su grado de recuperación, porque son lesiones que pueden afectar la locomoción, la capacidad del habla o la memoria», añadió.

Richard Hammond, presentador del programa Top Gear, uno de los mejores shows  de revista de automovilismo por televisión, fue inducido a coma en 2006 tras sufrir un severo accidente a toda velocidad durante una grabación; él dijo que será un proceso más complicado para la esposa que para Schumi.

«Después me di cuenta de todo lo que implicó», dijo Hammond para un programa de radio. «Para Michael, justo ahora, y es en él en quien todos pensamos en este momento, no hay diferencia de lo mucho que sufre el piloto y su familia en este momento. Mi corazón está con su familia y todos los seres queridos que lo rodean, porque ellos no pueden hacer nada más que esperar a que las cosas salgan bien».

Schumacher se lesionó el pasado 29 de diciembre, cuando esquiaba con su hijo, Mick, en una zona no protegida de las pistas de Dent du Burgin, en los Alpes franceses.

Fuente: Central Deportiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba