Nota Roja

Se aferra el PT a la lana: apelan ante el TEPJF

Chetumal, 25 de agosto

Pese a que todavía no existe una definición clara por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la permanencia o desaparición del Partido del Trabajo (PT), este martes el representante de ese partido ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), Mauricio Morales Beiza, presentó un recurso de apelación para exigir les sean entregados 763 mil 350 pesos que corresponden a las prerrogativas de los meses de Julio y Agosto.

recurso1Morales Beiza informó que se presentó ante la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, un recurso de apelación, ya que consideran que existe un desacato por parte del Instituto Electoral de Quintana Roo que se ha negado a entregarle las prerrogativas, las cuales han sido depositadas a la cuenta especial que administra el C.P. Gerardo Sierra Arrazola, Interventor nombrado por la Comisión de Fiscalización del INE a nivel central.

Mencionó que el monto reclamado es por la cantidad de 763 mil 350 que corresponde a los meses de julio y agosto, los cuales dice Morales Beiza se requieren para cubrir la nómina del personal que labora en ese instituto político, así como para los gastos de operación.

Y es que comentó que dicha solicitud se hizo al IEQROO desde inicios de este mes, pero al no tener una respuesta positiva, se tomó la decisión de recurrir a esa instancia federal ante el desacato del organismo local.

Cabe mencionar que a principios de este mes el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, devolvió la autonomía al PT para el manejo de sus prerrogativas, pero según ha trascendido, las autoridades electorales locales se encuentran a la espera de la definición del INE para evitar que los dirigentes petistas dejen deudas o alguien se lleve ese dinero.

 Anwar Moguel/PoliticaQR

Un comentario

  1. YAAAAA NO TE APERRRES A UN IMPOSI BLE, NI LE HAGAS MAS DAÑO A ESTE PUEBLO, CON TU CACIQUISMO, NO, NO, NO….PERO HAY VAN OTRA VES, MAURICIO PARA PREIDENTE MUNICIPAL DE BACALAR Y CLARO, CON MUCHO GUTO HAREMOS CAMPAÑA EN COPNTRA AUNQUE SEA DEL PT-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba