Nota Roja

Se apuntan 120 personas para ser observadores electorales

Chetumal, 13 de febrero (Diario de Q Roo)

Poco más de 120 ciudadanos han solicitado ser acreditados como observadores electorales, para monitorear y vigilar todas las etapas del proceso electoral federal, incluida la jornada de votaciones, informó el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Juan Alvaro Martínez Lozano, quien dijo que se trata de un ejercicio que abona a la certeza y la transparencia del proceso electoral ya en marcha.

Dijo que estos ciudadanos pasarán por un taller para delinear puntualmente las facultades que podrán desarrollar durante su función como observadores, ya que estarán presentes en las casillas, vigilando la recepción de los votos y el conteo de los mismos.

Dijo que hasta la fecha se han acreditado a seis observadores, sin embargo, en las juntas distritales, sobre toda la 02 de Chetumal, hay 20 solicitudes que están pendientes de ser aprobadas por el consejo distrital.

Otras 40 recibirán el curso de orientación en esta semana y este miércoles se recibieron 60 solicitudes más para el mismo tema.

Comentó que entre los ciudadanos interesados están representantes de organismos públicos del Estado, entre ellos los magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), así como los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cinco =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba