Nota Roja

Culpa Cordero a dirigente nacional de debacle del PAN

Ciudad de México, 9 de junio.-

El PAN, ante el descalabro tan fuerte que tuvo en las urnas el pasado domingo, tiene que revisar a fondo qué fue lo que le pasó porque este retroceso es el peor desde finales de siglo pasado y Gustavo Madero, dirigente nacional del blanquiazul «estuvo en todo menos en lo que debía», reclamó Ernesto Cordero, ex aspirante presidencial panista.

Tenemos que hay un retroceso muy lamentable. Un retroceso que ya está en los ojos de todos los demás. Tenemos en términos de diputados, el peor resultado desde los noventa. Es un retroceso enorme el que tuvimos. Yo creo que para el PAN sí hay que reflexionar qué pasó, porqué la gente nos retiró su apoyo para tener legisladores», dijo quien también fuera secretario de Hacienda en tiempos de Felipe Calderón.

En ese sentido, Cordero Arroyo recordó que Madero Muñoz ya lleva dos procesos electorales en donde claramente el PAN sigue retrocediendo, «porque nos hemos venido haciendo chiquitos como partido cuando deberíamos estar creciendo».

Por lo demás, dijo el senador a partir de los resultados, el saldo es malo para el PAN, por lo que instó a sus correligionarios a evaluar lo sucedido, pues resulta contradictorio que sí se hayan obtenido dos gubernaturas y en dos más se esté peleando palmo a palmo, pero en el Congreso se vaya perdiendo.

Es más, Ernesto Cordero, puso el caso de Nuevo León en donde calificó como lamentable lo sucedido el domingo. «El PAN debió ser quien captara todo ese malestar, ese agravio de la sociedad de Nuevo León con el gobierno del PRI y debió haber sido el PAN el que debió captar eso, pero bueno de nuevo tomamos mal las decisiones como partido».

Jaime Contreras (Excelsior)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba