Nota Roja

Se niega a morir el Partido Humanista en Quintana Roo

Cancún, 21 de septiembre.-

El Partido Humanista (PH) está a la espera de que el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) le admita su derecho a participar en la elección del 2016 y aunque teme que esta falta de respuesta derive en que no les permitan participar va a pelearlo “con uñas y patadas”.

Daniel Romero Gómez, expresidente del partido en el estado, admitió que existe la posibilidad de que el Ieqroo intente impedir su participación en el proceso electoral, porque ha guardado silencio ante la carta presentada en junio para que les permita participar en el proceso electoral. El tiempo máximo para dar una respuesta es 60 días.

Consideró que cumplen con el requisitos de reunir el 2.5% de la votación pasada cuando obtuvieron 2.8% de votos en el estado, por lo que el artículo 72 y 73 de la legislación, les permite el derecho a participar y van a pelearlo con todo y hasta el final.

“Ya alguna vez vimos que no se nos respondió en tiempo y forma, no estuvimos conformes e hicimos lo más posible, hoy tenemos la obligación por más de 12 mil personas que afiliamos y más de nueve mil votos que obtuvimos de pelear con dientes, a patadas y golpes, lo que sea esta participación y esta filosofía humanista para la política, así que lo haremos a como dé lugar, sí o sí”.

El área jurídica ya se prepara para presentar un recurso legal en caso de que no les permitan participar en el proceso electoral.

En esta misma conferencia de prensa, José Rafael Martínez Navarro “Chan Pepe”, dijo ahora que buscará una candidatura impulsado por el Humanista y de esta manera, admitió que no llegaron a buen puerto las negociaciones con Morena, debido a que presuntamente hubo acercamientos; además de que buscarán una alianza amplia con otros partidos.

ENFOQUE RADIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × uno =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba