Nota Roja

Serían más mujeres que hombres en el OPLE

Chetumal, 11 de agosto

Mientras que la mayoría de las mujeres que buscan ocupar un lugar en el Consejo General de Organismo Público Electoral Local (OPLE) de Quintana Roo lograron calificaciones por encima del ocho, gran parte de los varones que participan en este proceso a duras penas lograron el mínimo de siete, suficiente para lograr ser considerado como idóneo el ensayo presentado en días pasados.

Fueron 28,  de las 53 personas que presentaron la prueba en días pasados las que lograron pasar a la tercera y última fase de las evaluaciones hechas por organismos independientes del INE para elegir a las siete que integrarán el Consejo General del OPLE en Quintana Roo.

Según los datos proporcionados por el INE en su portal de internet, de las 13 mujeres que aprobaron, Roció Sánchez Arévalo ocupó la calificación más ante entre ambos grupos, al alcanzar 90.3 de calificación.

En cuanto a los 15 hombres que pasaron a la segunda fase, Luis Carlos Santander Botello alcanzó el primer sitio con 89 de calificación, mientras que 63 obtuvo el aún consejero electoral del Ieqroo, Vicente Aguilar Rojas.

Estos números, sumados a los del primer examen demuestran que las mujeres siguen teniendo las calificaciones más altas de las evaluaciones, por lo que al restar una sola fase, no puede descartarse que al final quede integrado el Consejo General del OPLE en Quintana Roo por cuatro féminas y tres varones.

63 obtuvo de calificación el aún consejero electoral del Ieqroo, Vicente Aguilar Rojas. Y de las 13 mujeres que aprobaron, Roció Sánchez Arévalo ocupó la calificación más ante entre ambos grupos, al alcanzar 90.3 de calificación.

Jesús González (Quequi)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + 10 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba