Nota Roja

«Sois unos traidores e hijos de puta» : dijo Mou al Madrid

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de abril.-

Una bomba más que cimbra el futbol internacional. El diario británico The Times, adelantó algunos extractos del libro ‘The Special One: the dark side of Jose Mourinho’, en el que el entrenador portugués llama «traidores, hijos de puta» a sus jugadores entre 2011 y 2012.

Según el rotativo, Mou critica además, la identidad cultural de jugadores como Puyol, Piqué o Xavi: «Estáis equivocados si pensáis que tenéis amistad con los jugadores del Barça. Desde pequeños les enseñan a distanciarse de los españoles», habría afirmado.

Mourinho estalló tras un partido ante el Barça en el Bernabéu en el que se conoció la alineación del Madrid antes del partido (el 1-1 alejó al Madrid del titulo). Según recoge el libro, el entrenador le dijo esto a sus jugadores: «Sois unos traidores. Os pedí que no dijerais nada sobre la alineación pero me habéis traicionado. Me demostráis que no estáis de mi lado. Sois unos hijos de puta. El único amigo que tengo en este vestuario es Granero y ni siquiera estoy seguro de que pueda confiar en él nunca más. Sois el equipo más traicionero que he tenido en mi vida. Nada más que hijos de puta». Después le contó a Florentino Pérez lo ocurrido para tratar de encontrar al supuesto traidor.

En otro episodio del libro, tras la final de la Copa del Rey que enfrentó al Barcelona y al Real Madrid en el año 2011 hubo otro fuerte encontronazo: Según ‘The Times’, Mourinho «les dijo a los jugadores que no tenían nada en común con el Barça. Él dijo que había vivido en Barcelona durante muchos años y era muy consciente de la cultura local y la educación que los niños catalanes reciben. Explicó que a la gente como Puyol, Busquets, Xavi y Piqué se les había enseñado desde la infancia a distanciarse de los españoles como Casillas, Ramos y Arbeloa. Insistió en que sus jugadores estaban equivocados si pensaban que habían hecho amistad con los jugadores del Barça en sus años con la selección».

‘The Times’ desvela también el riguroso control sobre todos los detalles que tenía Mourinho en su etapa en el Madrid. Hasta el punto de que llegó a buscar micrófonos ocultospara acabar con las filtraciones. Había llegado a la conclusión que no sólo él y sus personas de confianza eran las fuentes de información que la prensa recogía así que llegó a pedir a varios pesos pesados que se hiciera un estudio sobre los registros telefónicos de jugadores y empleados. Ordenó dos barridos en busca de micrófonos ocultos en el hotel Sheraton Mirasierra, donde la plantilla se concentraba normalmente antes de sus partidos en casa. Y tenía a un elenco de personas dedicadas exclusivamente al análisis de los medios de comunicación.

Fuente: Central Deportiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba