Nota Roja

Solo habrá debate para candidatos a la gubernatura: Ieqroo

Chetumal, 26 mayo
Por Esto QRoo

El Instituto Electoral de Quintana Roo confirmó que sólo se realizará un debate en la modalidad de gobernador, mientras que los debates que se tenían en la modalidad de miembros de los ayuntamientos y diputados locales no se llevarán a cabo ante el desistimiento de los candidatos, informó el consejero electoral y presidente de la Comisión de Partidos Políticos y Radiodifusión, Sergio Avilés Demeneghi.

Señaló también que en la reunión celebrada hoy miércoles, a la cual asistieron los enlaces de los candidatos a gobernador de los tres partidos y dos coaliciones, se acordó el orden de participación, quedando de la siguiente manera:

En primer lugar Rogelio Márquez Valdivia, candidato del Partido Encuentro Social (PES); en segundo lugar José Luis Pech Várguez, candidato de Morena; en tercer lugar Carlos Joaquín González, candidato de la coalición “Quintana Roo UNE, Una Nueva Esperanza”; en cuarto lugar Alejandro Alvarado Muro, candidato del Partido del Trabajo (PT) y en quinto lugar Mauricio Góngora Escalante, candidato de la coalición “Somos Quintana Roo”.

El Consejero Electoral dio a conocer que los temas que abordarán los candidatos el día del debate (sábado 28 de mayo del año en curso, a las 20:00 horas), en las instalaciones del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS) serán: Sociedad y Gobierno, así como Economía. El moderador será el rector de la Universidad del Caribe, Tirzo Ordaz Coral.

Explicó que el debate fue dividido en bloques iniciando con una breve presentación de los candidatos para pasar luego con la exposición de los temas en mención, en donde también habrá bloques para réplicas y contrarréplicas, y será el moderador quien regule el tiempo de participación de los candidatos de los tres partidos y dos coaliciones.

Asimismo, dio a conocer que el debate se retransmitirá al día siguiente para población maya parlante, a las 14:00 horas, en la televisión y diversas estaciones de la radio del SQCS.

Por último, reitero la invitación a los quintanarroenses para que vean o escuchen las propuestas de los cinco candidatos para gobernador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba