Nota Roja

También me negué ir a la Selección: Hugo Sánchez

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de abril.-

Hugo Sánchez resulta todo un álbum de anécdotas que ha coleccionado a lo largo de toda su trayectoria, tanto en su vida personal como profesional.

Sin reparos, se dedicó a contar sus historias  en una charla con los suscriptores de EL UNIVERSAL con quienes compartió  chistes, vivencias y propuestas para que el futbol mexicano y el país, en general, mejoren.

  «Para ustedes soy el doctor embajador Hugo Sánchez, aunque les cueste más  trabajo», indicó El Pentapichichi entre risas, para después aclarar: «mejor Hugo Sánchez, así es más directo».

Comenzaron las preguntas de los lectores de este diario. La obligada era acerca de la negativa de Carlos Vela a participar con la Selección Nacional en las eliminatorias y el Mundial de Brasil 2014.
Hugol, antes de dar su opinión, reveló una anécdota que vivió en su etapa como futbolista.

«Yo fui uno de los primeros en decir que no a la Selección [década de los 90],  cuando estaban de presidentes[Francisco] Ibarra y [Emilio] Maurer.  Mientras estén estos dos tipos dirigiendo  al futbol mexicano, yo no voy a ir a la Selección Nacional. Lo decía por una situación de directivos, yo no estaba de acuerdo con ellos», reseñó.

«En el caso de Carlos Vela hubo una exhibición [por parte del entonces Director de Selecciones Nacionales, Néstor de la Torre]. No conozco a un  directivo en el mundo que sea el chismoso que vaya a contarle a todo el mundo lo que pasa. Está la pareja, el prestigio, la imagen, el exhibirte…Me sancionan, pero sin exhibirme. Carlos, estoy seguro de que no lo va a decir ahora porque está en activo», aseguró el ex delantero.

 En medio de las inquietudes de los asiduos lectores de El Gran Diario de México, surgió una inquietud: «¿cómo le va ir a la Selección Nacional este año?»

 Como respuesta, Hugo reiteró lo de «prender las veladoras», porque no ha habido un proceso  de tres Copas del Mundo como él lo pidió cuando fue el técnico del representativo mexicano.

«Tuve una reunión con los presidente de los equipos y les dije: ‘al Mundial de Sudáfrica hay que pensar en ser campeones del mundo’, pensaban que estaba loco, pero hay que creérsela.  Porque si piensas que vas a llegar al quinto partido te estás poniendo una barrera mental», manifestó.

«Luego a los ocho años ya podremos llegar a la semifinal, porque nos la creímos, fuimos capaces. Y a los 12 años ahí es donde ya podemos pensar que seremos campeones, mi proyecto era para 12 años, es decir, me tenían que aguantar para 12 años», dijo.

 También hubo recomendaciones por parte del ex jugador del Real Madrid hacia el mejoramiento de la estructura de la Liga.

«Debe  existir  independencia a nivel Federación, que  el presidente no tenga que ver nada con Televisa, con TV Azteca, que el  presidente de la Liga  no tenga injerencia con ninguna televisora o equipo, que todos los grupos deban tener su indepencia y su voto, que no haya multipropiedades, además de asociaciones de futbolistas y técnicos independientes», aconsejó El Penta.

 Al término de la charla, Hugo complació a los lectores de EL UNIVERSAL con fotografías y autógrafos. Entusiasmados, los invitados al evento reconocieron al Niño de Oro como el mejor futbolista de la historia de México y  un «excelente ser humano».

Fuente: Central Deportiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba