Taxista provoca aparatoso accidente en Chetumal

Chetumal, 12 de agosto
Adrián González (Diario de QRoo)

Un semáforo derribado, una patrulla dañada, al igual que un vehículo de alquiler y una camioneta asegurada, fue el saldo de un accidente ocurrido la mañana de ayer en la colonia Ley Federal del Aguas, en la capital del Estado. Pese a que las pérdidas fueron cuantiosas, ninguna persona resultó lesionada.

Según se pudo averiguar, al filo de las seis y media de la mañana, elementos de la Policía Estatal Preventiva, a bordo de la patrulla marcada con el número económico 12009, le marcaron el alto al conductor de una camioneta de la marca Honda, tipo CVR, de color blanco y placas de circulación UTD 842-D.

Este automovilista había cometido una infracción al Reglamento Vial y no se detuvo al escuchar las indicaciones que los oficiales les daban a través de un altavoz, incluso aceleró al llegar al cruce de las avenida Insurgentes y Constituyentes del 74.

Los oficiales encendieron los códigos luminosos y la sirena para perseguir al infractor pese a que se había encendido la luz roja del semáforo, pero el conductor de un vehículo de alquiler marcado con el número económico 174 no respetó a los oficiales y continúo la marcha.

Esta imprudencia provocó que el taxista chocara contra la patrulla y posteriormente se impactara contra un poste de la empresa Telmex, mientras que los policías chocaron contra un semáforo instalado en el camellón central.

Al lugar acudieron peritos de la Dirección de Tránsito, quienes incautaron la camioneta del automovilista infractor, además de que llevaron la patrulla y el taxi a un corralón, donde quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público del Fuero Común donde todos serán sometidos a proceso para el deslinde de responsabilidades.

Deja un comentario

* Campos obligatorios

20 − cinco =

Noticias relacionadas

Periodistas Quintana Roo 2015.