Nota Roja

Teresita Flota, posible candidata del PRI en Playa del Carmen

Playa del Carmen, 9 marzo
Fernando Morcillo (Quequi)

Destape sorpresa cimbra a Playa del Carmen. Teresita Flota Alcocer, hermana del presidente de la Gran Comisión del Congreso local, Pedro Flota Alcocer, es la virtual candidata a la presidencia municipal de Solidaridad por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y dejaría en el camino bien tendidos a los “joaquinistas” Juan Carlos Pereyra Escudero y Filiberto Martínez Méndez, quien pretendía repetir por segunda ocasión como alcalde, gracias a una negociación política con su partido, el Revolucionario Institucional.

Lo cierto es que las turbulencias políticas en Solidaridad no se dejan esperar y después de un gran abanico de candidatos y candidatas que cobija el tricolor sale a la escena con gran fuerza Teresita Flota, exdirectora de Desarrollo Social (2013-2016), pues renunció hace unos días a la dirección en la que se venía desempeñando con miras a contender por la alcaldía de este pujante polo turístico, es decir, finalmente se escuchó y se hizo valer la voz del pueblo, que no quería más de lo mismo para este pujante municipio.

La funcionaria tiene un largo historial en su desempeño como gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) desde los tiempos del ex gobernador Joaquín Hendricks Díaz  y fue ratificada para seguir el cargo al término de la gestión de Hendricks.

Teresita Alcocer Flota continuó su trayectoria en la administración de Román Quian (2008-2011) siguiendo en la gerencia de la Capa y hoy está pisando fuerte para ser ungida como candidata a la presidencia municipal de Playa del Carmen.

De quedar el tablero político como se rumora, Flota Alcocer sería la virtual elegida por las filas del tricolor, dejando prácticamente fuera de la jugada a sus férreos oponentes como son Filiberto Martínez, diputado local con licencia y ex presidente de Solidaridad junto con su patiño Juan Carlos Pereyra, exsecretario del Ayuntamiento.

Teresita Flota es una mujer que ha destacado por su desempeño en las áreas que se le han encomendado y como buena mujer ha entregado cuentas claras y excelentes resultados.

Cuando estuvo al frente de la CAPA atendió con premura todos los problemas que se presentaban en diferentes colonias de la ciudad, se hizo rodear de un equipo de colaboradores que siempre estuvo atento atentos a las demandas ciudadanas.

En la Dirección de Desarrollo Social realizó una labor impecable y siempre tuvo las puertas abiertas para  los más necesitados, situaciones que la han forjado como una verdadera líder que sabe enfrentar los problemas y brindar una solución satisfactoria.

En su desempeño  mantuvo a raya los problemas del dengue al no permitir que este mal se propagara en la población. Y se ganó la confianza de Mauricio Góngora Escalante para seguir en tan importante labor.

En las últimas fechas se concentró en su trabajo sin atraer reflectores mediáticos pero con la firmeza de que las cosas se estaban realizando acertadamente.

Un comentario

  1. En Solidaridad queremos que un verdadero líder social nos gobierne, por eso apoyamos a Martín de la Cruz como nuestro próximo Presidente Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 4 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba