Nota Roja

Terrible incendio

Chetumal, 10 Oct

Jorge Luis Uc Ramírez. (Por Esto Q Roo).

Daños estimados en cerca de medio millón de pesos dejó un voraz incendio residencial en el fraccionamiento Aarón Merino de Fernández; todo parece indicar que el siniestro inició por un posible cortocircuito en el sistema eléctrico.

Esta tarde, a eso de las 15:50 horas de este domingo, se registró movimiento de policías estatales, municipales, ministeriales, bomberos y paramédicos de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM) y Cruz Roja, ante la alerta general emitida por centralistas del número 911 por un incendio residencial.

El incendio registrado en una vivienda situada en la calle Ramón Lope Velarde con Juan Sarabia, en el fraccionamiento Aarón Merino Fernández, se podía apreciar a más de 2 kilómetros de distancia, pues la densa capa de humo negro llamó la atención de los ciudadanos.

Policías estatales que arribaron primero al lugar se dieron a la tarea de ayudar a sofocar las llamas que iniciaron en la parte posterior del predio, propiedad de Marco Antonio Martínez Colorado, funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública, y de Gabriela Z.G., hermana de Rafael Zetina Galván, alias “El Catrín”, que están de viaje.

De igual manera, al no haber personas adentro de la vivienda fue necesario romper la puerta principal para que los bomberos pudieran ingresar y sofocar las llamas, labor que duró poco más de media hora; aunque nada pudieron hacer para evitar el siniestro.

Los bomberos consideraron, de acuerdo con las evidencias localizadas en el lugar, que el incendio fue provocado por un cortocircuito derivado de la vetusta instalación eléctrica en la parte posterior del predio.

Un tanque del boiler estalló, pero los bomberos lograron sacar dos cilindros de gas butano con capacidad de 20 kilos cada uno, así como uno pequeño de 5 kilogramos, que fueron enfriados con agua para evitar que explotaran.

De igual forma informaron los tragahumos que las pérdidas las estiman en cerca de medio millón de pesos, ya que será necesario demoler la casa, al sufrir su estructura daños irremediables por el fuego y el intenso calor que se registró por largo tiempo, además de la pérdida de muebles, artículos y otras pertenencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba