Nota Roja

Tigres humilla y elimina al Atlante en la Copa MX

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de marzo.-

Tigres goleó 6-0 al Atlante, en partido correspondiente a los Cuartos de Final de la Copa MX, el cual se realizó en el Estadio Universitario.

 Los goles fueron obra de Alan Pulido al 7′, 16′, 36′; José Francisco Torres al 24′; Hernán Burbano al 76′, y Juninho 80′.

Los dirigidos por Ricardo Ferretti no tardaron mucho en tomar ventaja en el Marcador. Al 7′, Damián Álvarez se quitó a dos rivales por sector izquierdo, llegó a línea de fondo, y metió servicio para que Alan Pulido con un contundente cabezazo pusiera el 1-0.

La posesión del esférico la tenían los universitarios, jugaban en territorio contrario. Al 16′, Carlos Salcido se sumó al frente, desde los linderos del área disparó con pierna derecha, Yosgart Gutiérrez se lanzó, pero no se pudo quedar con la pelota y una vez más Alan Pulido apareció para marcar. Tigres ganaba 2-0.

Los felinos no se conformaron y continuaron atacando, en busca del tercer tanto. Al 24′, José Francisco Torres firmó un golazo, para marcar el 3-0, el naturalizado mexicano prendió de bote-pronto la redonda, para enviarla al ángulo superior izquierdo del cancerbero visitante. Prácticamente la Eliminatoria estaba definida.

Al 36′, los norteños se volvieron hacer presentes en el Marcador. Fue casi una copia del primer tanto, sólo que ahora fue Jorge Torres Nilo quien centró desde el sector izquierdo, para que Alan Pulido se levantara y con la cabeza empujara el balón al fondo de la red.

Para el complemento, el trámite no cambió. Los anfitriones seguían ejerciendo dominio dentro del terreno de juego. Al 60′, Hernán Burbano recortó a un rival dentro del área y con pierna derecha disparó, pero Héctor Morales metió la cabeza, para evitar el quinto gol en contra.

Los Potros intentaron reaccionar presionando la salida del equipo rival. Al 70′, Guillermo Madrigal puso en aprietos a Sergio García, pero el ‘Matute’ recostó y se quedó con el balón. Hernán Burbano era el que más buscaba en el segundo lapso y consiguió su anotación, para el 5-0. Era el minuto 76′.

Todavía hubo más. Los Universitarios continuaron atacando, y al 80′ marcaron el sexto. ‘Danilinho’ entró al área para meter diagonal retrasada, la cual ‘Juninho’ únicamente empujó con parte interna. El ‘Volcán’ era una ‘Fiesta’.

Con este resultado, los ‘Felinos’ estarán en semifinales y se medirán a Veracruz; los Potros están eliminados.

Fuente: Central Deportiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba