Nota Roja

Trágico «pestañazo» en Puerto Morelos

Puerto Morelos, 3 Febrero
Guillermo Olán (Quequi)

Una volcadura más se registró la tarde de ayer en la carretera de la Ruta de los Cenotes, originada por el cansancio del conductor que dormitó por unos segundos, lo que provocó que su vehículo compacto se saliera de la carretera y volcara aparatosamente a la altura del kilómetro cuatro, por lo que tuvo que ser trasladado en ambulancia, con heridas de consideración, a un hospital de la ciudad de Cancún.

Al lugar de los hechos llegaron el titular de Tránsito y Vialidad, Luis Hanono Martínez y su personal, a bordo de la unidad 2, quienes hallaron sobre la carpeta asfáltica al conductor del vehículo Vento color rojo marca Volkswagen, con placas de circulación UTC577C del estado de Quintana Roo, de nombre Jacobo M.P., de 42 años de edad, originario de la delegación Leona Vicario.

Al ser entrevistado el chofer, señaló a las autoridades de la corporación que el dormitar por unos instantes provocó que perdiera el control de su vehículo, causando que se saliera de la carretera, por lo que fue internado en el Hospital Regional de Especialidades de la región 510 en la ciudad de Cancún, para valorar su estado de salud.

Cabe mencionar que con esta ya son cinco volcaduras que se registran en menos de una semana en la carretera federal y en la Ruta de Los cenotes. La escalada de accidentes empezó el jueves 26 de enero con la volcadura de un autobús de transporte de personal del hotel Vidanta, ocurrido en la Ruta de los Cenotes, en el peligroso kilómetro 30, muy cerca de la delegación Leona Vicario, de donde había salido la unidad, con saldo de una mujer muerta y 19 personas lesionadas.

Un día después, el viernes 27 de enero se registró otro percance, ahora sobre la carretera Cancún-Playa del Carmen, a tres kilómetros de la cabecera municipal de Puerto Morelos a la altura del hotel Dorado, cuando un camión turístico, se volcó sobre el camellón central, con saldo de dos personas muertas, así como 26 lesionados. Ese mismo día, dos horas después, sobre el puente vehicular ocurrió una volcadura más de un auto compacto, con saldo de una persona lesionada.

El lunes 30 de enero, la conductora de un taxi que circulaba sobre la carretera federal Puerto Morelos-Playa del Carmen, se salió de la cinta asfáltica y volcó sobre el camellón central; afortunadamente la chafirete, originaria de Playa del Carmen, salió ilesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba