Nota Roja

Tras debacle, el PRD quiere disolver sus “tribus”

Chetumal, 13 de agosto.-

El secretario de Acción Electoral del PRD en Quintana Roo, Roger Peraza Tamayo, dio a conocer que desde el perredismo de esta entidad se apoya la propuesta para que se disuelvan las tribus o corrientes internas, lanzada a nivel nacional por el coordinador de senadores de esa fuerza política, Luis Miguel Barbosa.

Y aseguró que ese apoyo esta basados en el análisis que arroja que las tribus o corrientes internas, lejos de fortalecer la ideología de PRD, generan confrontaciones, el avasalle de la militancia por la tribus hegemónicas, y el debilitamiento de la imagen del partido ante el electorado.

Peraza Tamayo, dijo que incluso existe entre la representación de los grupos o expresiones perredistas locales, que las candidaturas para el proceso electoral 2016, sea resultado de un análisis que determine a los cuadros mejor posicionados y no sean cuotas para las tribus con mayor representación en los órganos de dirección.

Adelantó también su apoyo a la posibilidad que se plantea en el consejo nacional perredista para que dentro de la próxima reforma a los estatutos que se proyecta se desaparezcan estas tribus, como una forma de abonar al fortalecimiento del PRD.

ENFOQUE RADIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 4 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba