Nota Roja

Tribunal Electoral sanciona otra vez al Verde

México, 14 abril
Reforma

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió sancionar al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con una reducción del 5 por ciento en su ministración mensual por la entrega de artículos promocionales en Quintana Roo.

A su vez, se decidió imponer una multa de 10 mil 956 pesos a Remberto Estrada Barba, diputado federal con licencia del partido en dicha entidad y quien actualmente es candidato a la alcaldía de Benito Juárez.

Esta decisión la acordaron por unanimidad los magistrados al resolver un procedimiento especial sancionador promovido por Morena y el PRD en contra del Verde por la distribución de artículos promocionales elaborados con material no textil o prohibido en el periodo de mayo de 2013 a mayo de 2015.

El Magistrado Felipe de la Mata Pizaña mencionó que, en anteriores sentencias, ya se tenía acreditada la entrega de estos promocionales, como la repartición de despensas en Cancún realizada desde hace dos años por parte del Verde.

“Actualmente se hace una segunda sanción por otro ilícito que es justamente ya no solamente la entrega o distribución en sí misma, sino también la distribución de artículos promocionales utilitarios fabricados en material no textil que se trata de un, vamos a decir, ilícito distinto”, recalcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba