Nota Roja

Vaticinan «grupo de la muerte» para México en el mundial

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de diciembre
EL UNIVERSAL

mexicoColocada en el tercer bombo, junto a los otros tres representantes de la Concacaf y los cuatro de Asia (incluida Australia), la Selección Nacional tiene un complicado panorama de cara al sorteo mundialista.

La afición está consciente. Queda claro en la encuesta realizada por EL UNIVERSAL, ya que la mayoría de los consultados vislumbra que compartirá sector con Alemania, Italia u Holanda y Nigeria.

Los oceánicos, Irán, Japón, Corea del Sur, Costa Rica, Honduras y Estados Unidos, integran el mismo bombo que el Tricolor. Está garantizado no encontrarlos durante la fase grupal de Brasil 2014.

En el primero están las cabezas de serie: el Scratch du Oro, Argentina, Colombia, Uruguay, Bélgica, Alemania, España y Suiza. El 24% de los encuestados cree que Miguel Herrera y sus dirigidos serán ubicados en el grupo de la Mannschaft, 19% con los charrúas, 18% al lado de los anfitriones y 16% con la poderosa Albiceleste.

Los cinco representantes de África (Argelia, Camerún, Costa de Marfil, Ghana y Nigeria), además de los sudamericanos que no son cabeza de serie (Chile y Ecuador), serán colocados en el segundo bombo. El último integrante será uno de los nueve combinados del viejo continente que no tienen la seguridad de encabezar un sector, el cual se determinará mediante sorteo.

De este grupo, 22% vaticina que las Águilas Verdes quedarán emparejadas en el sector de los mexicanos. El 20% asegura que será el europeo, aunque para eso se deberá compartir grupo con Brasil, Argentina, Colombia o Uruguay, ya que se permiten -máximo- dos conjuntos de UEFA por grupo.

El último bombo, previo al sorteo en el que se enviará una selección al tercero, será integrado por Bosnia-Herzegovina, Croacia, Inglaterra, Francia, Grecia, Italia, Holanda, Portugal y Rusia.
La Squadra Azzurra y la Naranja Mecánica encabezan las preferencias de los encuestados (18% cada una). Les siguen lusitanos (14%) e ingleses (12%).

Quedar en el bombo con los representativos, en apariencia, más débiles eleva la posibilidad de conformar un sector bastante complicado. La afición lo sabe.

Lejos, el quinto partido

El eterno sueño de, por fin, alcanzar la ronda de cuartos de final fuera de México es visto como simple utopía por los aficionados.

La mayoría de los consultados cree que el equipo dirigido por El Piojo aspira a sortear la etapa grupal, aunque un buen número pronostica que finalizará en el último lugar.

El 30% de los aficionados al futbol consultados asegura que el representativo nacional sólo volverá a clasificar a la primera etapa de eliminación directa, pero una de cada cuatro personas que no gustan del balompié asegura que terminará como el peor de los 32 participantes en la XX Copa del Mundo.

LOS POSIBLES ESCENARIOS DE LA SELECCIÓN MEXICANA

•Pesimista. Acompañar a tres campeones mundiales (Brasil, Argentina o Uruguay y dos europeos)

•Realista. Ser ubicada con una potencia, uno del viejo continente no tan fuerte y Ecuador o Chile

•Optimista. Quedar en el grupo de Bélgica o Suiza, con otro europeo de segundo nivel y Ecuador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba