Nota Roja

‘Vergara debe salir para que Chivas mejore’: Van’t Schip

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de marzo.-

John van’t Schip podrá estar del otro lado del mundo, pero no por ello deja de estar al pendiente de lo que pasa en Chivas. El entrenador holandés, actualmente al frente del Melbourne Heart de Australia, está enfocado en su nuevo equipo, pero también gusta de seguir lo que ocurre en México, de donde dice guardar, dentro de todo, una grata experiencia.

Van’t Schip dejó al Rebaño apenas una campaña después de haber llegado y, desde su salida, tanto él como Johan Cruyff, con quien compartió el proyecto, detectaron que el problema que tiene Chivas, por el que únicamente ha logrado un título en este milenio, pasa por Jorge Vergara. Es por esa razón que cree que lo mejor que le puede ocurrir a la entidad rojiblanca es un cambio de dueño.

“Creo que lo mejor que puede hacer Vergara es dar un paso al costado y vender al equipo a otra persona. Creo que es momento de vender al equipo y que llegue otra persona que regrese a Chivas la grandeza que se merece”, aseveró el timonel en entrevista telefónica con RÉCORD.

Los últimos diez años de Chivas – Foto : RÉCORD

El estratega está al tanto de lo que ha ocurrido en Chivas, desde la llegada de José Luis Real al banquillo hasta la salida de Marco Fabián, Héctor Reynoso o Luis Michel de la entidad.

El problema, dijo, es que no cree que con la salida de dichos jugadores, elGuadalajara pueda conseguir de inmediato sus objetivos, pues hay un obstáculo mayor.

“Todos sabemos que el problema no son los jugadores, sino que el problema está en la parte alta del club. Ese es el verdadero problema. No puedes tener a gente en el equipo que no entienda el juego y quiera dirigir todo.

 

“¿Por qué razón ahora Marco Fabián está haciendo bien las cosas enCruz Azul? Definitivamente no son los jugadores, es el club en general y la gente que está en la parte de arriba”, dijo.

El entrenador holandés aseguró que su deseo no es otro sino que Chivastenga éxito de la mano de Real.

“Lo más importante es que Real tenga el tiempo para trabajar y pueda llevar a mejores lugares al equipo, que tenga toda la confianza, pero ese es el principal problema en Chivas, que no tienen esa confianza desde arriba.

“Entiendo que el dueño siempre quiera salir campeón, pero es difícil si no tienes una visión constante de cómo quieres jugar y cómo quieres trabajar. Si cambias cada seis meses de jugadores y de entrenadores, será muy difícil”, expuso.

Fuente: RECORD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 + 4 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba