Nota Roja

Verón liquida a Pumas

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de marzo.-

La buena suerte no asistió a Ciudad Universitaria con los Rayados de Monterrey, que gracias a un autogol de Darío Verón ganaron 2-1 a losPumas.

Con un golazo de Omar Arellano los regios se pusieron al frente en el marcador, pero Darío Verón fue luz y sombra del partido, empató paraPumas momentáneamente, pero con gol en propia puerta permitió aRayados romper la mala racha de tres derrotas consecutivas, sumar la segunda victoria de la mano de Carlos Barra y dejar el sótano general, donde habían amanecido tras el empate del Veracruz.

 

Los albiazules tuvieron un juego de contrastes, el primer tiempo fue completamente de dominio regio, con las mejores acciones y la ventaja.

Apenas a los dos minutos Lucas Silva puso en peligro la meta dePikolín.

Al 28′ Pumas tuvo su primera llegada de peligro al arco de Orozco, pero el disparo de Dante López fue tapado en el área.

Fue al 41′, cuando Zavala filtró a Omar Arellano, quien controló con la rodilla izquierda, pero la pelota se elevó y la prendió de volea pegado al poste, dejando inmóvil al Pikolin Alejandro Palacios en el arco para abrir el marcador 1-0 para la visita.

Los capitalinos tuvieron un tiro libre al 45′, pero Jonathan Orozco evitó que Cabrera empatara antes del descanso.

El gusto duró poco, los Pumas salieron con otra actitud en el segundo tiempo, al igual que los regios, quienes no tuvieron el mismo empuje.

Por eso al 48′, Darío Verón se alzó por lo alto ante la frágil marca deVíctor Ramos, y remató de cabeza un tiro de esquina de Ludueña, para emparejar el marcador 1-1.

 

Dos minutos después Orozco salvó del segundo al volar para atajar un disparo de larga distancia que sacó Roberto Daniel Ramírez, quien tomó el lugar de Dante López.

Poco a poco los Rayados fueron controlando el embate universitario, volvieron a dividir la redonda pasando mucho por el mediocampo, y ligeramente llegando al área rival.

Aunque no se tenía claridad al frente, la suerte les sonrió después de varias semanas de sufrimiento.

Al 72′, Jonathan Orozco despejó largo buscando al Chelito Delgado yLucas Silva, pero el central paraguayo Verón, intentó cortar el esférico en linderos del área y su rechace clareó al Pikolín Palacios, que nada pudo hacer para evitar el autogol.

 

 

Con el 2-1 a su favor, Pumas no tuvo la suficiente capacidad para volcarse al frente, evidenciando la falta que les hizo el goleador Martín Bravo.

Con el resultado los Rayados llegaron a 12 puntos y se ubican en la posición 16 de la Tabla General, superando a Puebla y Veracruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 2 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba