Nota Roja

Vestirán al Tri de rojo chillante, “muy bonito”

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de febrero.-

Sui géneris indumentaria que genera polémica a causa de ese supuesto tono ajeno a la tradición del Tricolor, pero se trata de un simple ardid de la vista.
El segundo uniforme de la Selección Mexicana para la XX Copa del Mundo llama la atención por el peculiar color de la playera: rojo. Muchos cuestionamientos se desatan porque la ilusión óptica hace que parezca anaranjado, mas no es así.

“Es un rojo chillante, pero anaranjado ni de chiste”, sentencia Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales, entrevistado vía telefónica. “Me gustó mucho. En las redes sociales… Es cuestión de gustos, pero me agradó el color.

“No es un rojo muy cerrado, oscuro, el guinda del [Mundial México] ‘70, sino un rojo chillante. Me gusta mucho con el short negro y las medias [también rojas]; se ve muy bonito”.
Será estrenado el miércoles 5 de marzo, en el Georgiadome de Atlanta, frente a Nigeria. Única oportunidad que tendrán los legionarios europeos para llenar las pupilas de Miguel Herrera.
González Iñárritu revela que la firma encargada de vestir al combinado nacional ideó el primer bosquejo de esta equipación hace un año.

Respeta todas las opiniones, mas subraya que el rojo es uno de los tres colores de la bandera mexicana, por lo que existe relación con el lábaro patrio.
“De los [uniformes] que vi, es de los más bonitos. Hace un año lo vi, me lo enseñaron, lo estuvimos puliendo”, asegura. “Trae tres líneas en la parte de atrás: verde, blanco y rojo… Se ve muy bonito”.

Impresión que espera comparta la afición, tal como sucedió con la camiseta negra que fue estrenada previo a Sudáfrica 2010.
La vestimenta que será sustituida por la presentada ayer también causó revuelo, en especial porque se trataba de un tono sin relación con el país o el equipo nacional, pero tuvo gran aceptación entre el público.

“Cuando salió el negro fue criticadísimo, debido a que no tenía nada que ver con México, ni con nuestra bandera”, recuerda. “Tiene el rojo de la bandera, a lo mejor es un poquito más chillante, pero me gustó la combinación”.

A través de un comunicado, la empresa que vestirá al Tricolor por segundo Mundial en fila asegura que la elástica “rinde homenaje a la pasión, unión y espíritu de lucha reflejado en el color rojo de la bandera mexicana”.
Con lo que se aclara que la ilusión óptica es errónea.

Fuente: Central Deportiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba