Chetumal, 4 Octubre
Omar Ac (Diario Q Roo)
Un joven mesero fue víctima de robo con violencia a manos de dos sujetos y en complicidad del conductor del taxi marcado con el número económico 532. Los hampones despojaron de dinero y un teléfono celular a su víctima, la cual dejaron tirada al final de la avenida Yucatán, en el poblado de Calderitas; el agraviado fue exhortado para que acuda a interponer su querella ante el representante social.
A eso de las 03:15 horas de ayer, las líneas de emergencias reportaron un robo con violencia frente a las instalaciones del restaurante denominado “Reino Maya”, en el poblado de Calderitas.
De inmediato elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) acudieron a la dirección antes mencionada y al llegar entrevistaron al agraviado, H.A.P., de 20 años de edad, de ocupación mesero, quien manifestó que una vez que concluyó con su jornada laboral abordo el taxi marcado con el número económico 532 y solicitó que lo llevará a su domicilio.
El agraviado manifestó que tras haber avanzado alrededor de tres cuadras, el taxista detuvo su marcha para que dos personas abordaran la unidad y continuó su marcha.
Sin embargo, después de haber avanzando una cuadra, el individuo que iba en el asiento trasero sacó un cuchillo y lo amagó para despojarlo de 900 pesos y un teléfono celular.
La víctima comentó que una vez que el malhechor tuvo el botín en su poder, junto con el otro sujeto que iba en el asiento del copiloto lo comenzaron a golpear y posteriormente lo llevaron hasta el final de la avenida Yucatán, en el poblado de Calderitas, lugar en donde lo dejaron tirado.
El muchacho refirió que el conductor del taxi estuvo de acuerdo en todo momento con el par de ladrones.
Finalmente, los policías exhortaron al agraviado a que acuda a interponer su demanda ante el Ministerio Público del Fuero Común en contra de quienes resulten responsables.