Violento asalto al Bancoppel de Cancún

Cancún, 20 marzo
Por Esto QRoo

Sujetos armados asaltan el Bancoppel de la avenida La’kin a plena luz del día ante los clientes que se encontraban en el establecimiento y decenas de amas de casa y familias que estaban en las inmediaciones: hubo tres detenidos que no correspondían a la descripción proporcionada por los testigos, aunque sólo dos presuntos delincuentes fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado, en tanto se desconoce el monto de lo sustraído.

Incluso se registraron inconsistencias por parte de Seguridad Pública, corporación que llegó en primer lugar para atender el reporte de robo, en virtud que en primera instancia se reportaron dos hombres y una mujer que huyeron a bordo de un taxi con número económico 6421, pero más tarde se alude a tres sujetos, quienes abordaron esa misma unidad.

Se requirió la presencia de una ambulancia de la Cruz Roja para atender a una empleada de Bancoppel que sufrió una crisis de nervios, misma que no ameritó su traslado al hospital.

Los hechos se registraron alrededor de las 12:38 horas en Bancoppel de la avenida La’kin, Región 259, manzana 55, cuando según el gerente de la tienda se presentaron tres personas de sexo masculino, uno con pantalón de mezclilla azul y camisa azul con rayas blancas, otro de bermuda negra y playera negra con gorra y lentes, en tanto del tercer delincuente no se dice nada.

El gerente agregó que los tres individuos subieron al área de cajas del banco y los amenazaron con armas de fuego para que les entregaran el dinero de la caja, tras lo cual salieron corriendo hacia la avenida La’kin y abordaron el taxi con número económico 6421 rumbo al fraccionamiento Las Palmas.

La versión oficial indica que la unidad 5558 detuvo a una persona del sexo masculino de nombre José Eduardo M. O. de 20 años, originario de Campeche, en tanto que la unidad 5479 detuvo a una persona del sexo masculino de nombre Joel A. R, de 26 años, originario de Veracruz, mismos que fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado en la Región 100.

Sin embargo, esta versión no corresponde con la realidad, ya que fueron tres las personas detenidas y trasladadas en sendas patrullas hasta el negocio asaltado, supuestamente con objeto de que los testigos reconocieran a los ladrones y ninguna correspondía a las características descritas por los empleados, que hablaban de tres sujetos altos, uno de ellos ataviado con playera negra y short de mezclilla, prenda que no portaba ninguno de los detenidos, en tanto que dos de ellos no eran precisamente de buena talla.

No deja de ser extraño que si el trío huyó a bordo de un taxi a dos de los sujetos se les detuviera por un lado y al tercero de manera independiente, ninguno a bordo de la unidad de alquiler sino en plena vía pública.

También resulta extraño que las patrullas de Seguridad Pública se llevasen a los tres detenidos cuando el reporte oficial habla solamente de dos personas.

Posteriormente se presentaron dos patrullas de la Policía Estatal y más tarde aún otras dos unidades de la Policía Federal, que no hicieron nada más que presumir sus armas largas ante los curiosos, porque Seguridad Pública ya tenía el control de la situación.

Deja un comentario

* Campos obligatorios

cuatro × 2 =

Noticias relacionadas

Periodistas Quintana Roo 2015.