Chetumal, 7 Oct
Omar Ac. (Diario Q Roo).
Un violento robo se registró la madrugada de ayer en la farmacia Yza ubicada en la colonia Guadalupe Victoria, en donde dos ladrones con un bate de madera rompieron los cristales del lugar y posteriormente amagaron con un machete al empleado para que abriera la caja registradora, de donde sustrajeron tres mil pesos en efectivo, además que se llevaron otros artículos.
De acuerdo con los datos recabados, los hechos ocurrieron a eso de las 03:50 horas de ayer en la farmacia Yza, ubicada en la calle Isaac Medina con calle 7, en la colonia antes referida, situación por la que urgía el apoyo de la policía.
Por lo anterior elementos policiacos acudieron al sitio y al llegar entrevistaron a J.P.R., de 24 años de edad, quien manifestó que realizaba el inventario de algunos productos cuando de pronto escuchó que los cristales de la parte frontal de la farmacia habían sido totalmente quebrados y dos sujetos armados con machete y un bate ingresaron al sitio.
El empleado refirió que el individuo que portaba el machete lo sometió para luego amenazarlo con lesionarlo si no abría la caja registradora. Ante tal temor el joven optó por abrir la mencionada caja y el hampón sustrajo tres mil pesos en efectivo, mientras que el segundo delincuente se apoderó de un paquete de toallitas húmedas, varias cajas de cigarros de diferentes marcas y posteriormente ambos huyeron corriendo en la calle 7.
Una vez que los guardianes del orden tenían las características de los malhechores enseguida montaron un amplio recorrido por varias calles de la colonia con la intención de ubicarlos para detenerlos, pero los resultados fueron nulos; al final la parte agraviada fue exhortada a interponer su querella en la Dirección de Investigación y Acusación de la Fiscalía General del Estado en contra de quienes resulten responsables.