Notas

Fuerte choque en Chetumal: taxi destroza poste de luz

Chetumal, 31 de julio.-

Daños materiales superiores a los 100 mil pesos fue el resultado de un accidente vial ocurrido en la Calzada Centenario, a la entrada de Calderitas. El conductor de la unidad del servicio público se dio a la fuga.

Alrededor de las 17:00 horas, varias llamadas fueron recibidas por las telefonistas de la Secretaría de Seguridad Pública, donde les informaban sobre una fuerte colisión en la Calzada Centenario, a menos de 300 metros antes de la entrada al poblado de Calderitas.

Los informantes dijeron que un poste había sido arrancado desde su base por un taxi al colisionar en su contra. De la misma forma, los solicitantes urgieron la presencia de los cuerpos de auxilio, ya que había escombro regado por doquier.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del municipio acudieron rápidamente al sitio, por lo que al llegar fueron informados que el conductor se había internado al monte para escapar de su responsabilidad.

De la misma forma, cuando los uniformados revisaron el interior del taxi marcado con el número 986, hallaron algunos envases de cerveza y todo olía a bebidas embriagantes.

Según las personas que dijeron haber visto lo ocurrido, el taxista circulaba de sur a norte sobre Calzada Centenario a exceso de velocidad y de forma temeraria, pero al llegar 300 metros antes de la entrada a Calderitas perdió el control de su unidad y se subió al camellón central.

Debido al exceso de velocidad con el que conducía, se impactó contra el poste de alumbrado público del camellón y lo derribó, arrancándolo de su base y partiéndose por la mitad al caer una parte sobre el carro.

Varias rocas y tierra salieron despedidas en un radio de 30 metros aproximadamente, así como pedazos de las lámparas de lets, que fueron recientemente instaladas.

Antes de que llegaran las autoridades, el conductor responsable supuestamente se fue corriendo hacia el monte que se encuentra a escasa distancia del lugar.

Finalmente, una grúa retiró el taxi del sitio y lo trasladó a un corralón oficial, mientras que el escombro y los líquidos del carro que fueron derramados en la cinta asfáltica fueron lavados por los bomberos. Los daños fueron valuados en más de 100 mil pesos.

Ricardo Jesús Rivas (Por Esto! de Quintana Roo)

Un comentario

  1. Ojalá al ser identificado el responsable y aplicado el reglamento con las multas correspondientes, dicho pago sea palicado en la sustitución de la luminaria.
    No pase como otros accidentes que que se cobran pero no se sustituye el objeto dañado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba