El 3 de este mes, arranca la esperanza

La XVI Legislatura, con sus 25 diputados –electos y pluris-, arrancará los trabajos del Poder Legislativo del estado de Quintana Roo.

Este martes 3 de septiembre se suman las vicisitudes que la mayoría apura la legislación de leyes para un futuro promisorio, para que pronto vuelva la paz, armonía y tranquilidad que hubo prevalecido en el antaño en esta entidad caribeña. –Paradisíaca-.

Preservación incesante en cambiar para siempre la mala fortuna al estar diputados en el proscenio legislativo de Punta Estrella, con el extenuante trabajo de levantar el dedo en las legislaturas pasadas en los cuales muchos lucieron sumisos, -salvo honrosas excepciones-.

Después de la sesión de Toma de Protesta –a juro- saldrán –juntos- los 25 diputados con férrea fuerza, unión y trabajo y, con esto, arranca la esperanza del pueblo. –Y no cada uno por su lado al confort de su camerino privado, -como en el antaño-.

Ante tal efecto podría hasta resumirse políticamente solo para los partidos imaginarios, PAN, siguiéndolos los del PRI, PRD, MC y PES, acabando con aquello de la derecha, centro, izquierda -o el de sanguijuelas-, el partido prevaleciente será Morena con sus aliados en concordato, el verdeecologista y el “pe-go-te” PT.

A todos aquellos dispuestos a hacer valer los derechos ciudadanos y cumplir los deberes para el bien vivir en democracia y libertad con el imperio del estado de derecho, del orden, usos y costumbres, pero sobre todo de ciudadanos amantes de Quintana Roo, de su conservación, cultura, seguridad y prosperidad, en fin, todos aquellos prestos a la construcción, desarrollo y mantenimiento de un Estado y sociedad mejores. –Bienvenidos diputados-.

En el partido Morena se han suscrito aquellos contrarios al orden, respeto y trabajo, enemigos de la democracia, amantes del chapulineo. Aquellos que prefieren que otros luchen por ellos, también los dispuestos a cumplir deberes bajo el sumiso mandato oficial además, los que aspiran a vivir del Estado sin dar golpe.

Llegó el momento de la extraordinaria coincidencia –con conciencia- de trabajar por Quintana Roo y su gente, por el reordenamiento político que no puede postergarse más, porque los quintanarroenses requieren lograr un Estado mejor que se anhela con orden, bajo la premisa de la ley.

Huelga recordar que la XV Legislatura pasada con el diputado panista, Eduardo Martínez Arcila, al frente, -que no ha pasado-, porque de las arcas no pasó, es nuevamente diputado pluri. Aun cuando no se descarta que el acusado sea culpable, su conciencia marca así el inicio de una inmensa verdad, aun así no se descarta para estar al frente de la Jucopo en su tercer año.

La alegoría de los quintanarroenses por la buena deliberación de ordenamientos y leyes estatales –sustanciales- se encontrará en este tiempo de giros memorables con la rigurosa defensa al pueblo y, la duda como premisa, condicionantes de la nueva XVI legislación en turno.

El desbordamiento emocional del pueblo quintanarroense al que el forcejeo político puede llevar al choque con el prejuicio y la vanidad de los triunfadores Morenos, la frivolidad de los experimentados del Verde, PT, PRI y MC, con la forzada creencia del diputado “moreno”, -si lo deja el TEPJF-, Édgar Gasca Arceo, como Primor que impida analizar lo factual con serenidad y mirada amplia buscando ser el primer presidente de la Jucopo.

Todo ello será plasmado para el escrutinio público en el tránsito de la XVI Legislatura en el proscenio frente a la galería del recinto parlamentario de Quintana Roo.

En el vitral

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó, “Si el partido que ayudé a fundar, Morena, se echara a perder, no solo renunciaría a él, sino que me gustaría que le cambiaran de nombre porque ese nombre nos dio la oportunidad de llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública del país. Entonces no se debe de manchar ese nombre”. Acotó.

Las personas genuinas, y no, de Morena, estuvieron obligados a rendir cuentas ante el escrutinio público. Por lo que el municipio Othón P. Blanco es dotado de inconvenientes servicios básicos municipales, verbigracia la basura. -Entre otros-.

Para el penar othonpeblanquense por la alta coyuntura al fallecer el alcalde electo de Morena, Hernán Pastrana Pastrana, QEPD, el sustituto “moreno” asumió el cargo, recayendo en Otoniel Segovia Martínez, quien tomó protesta de ley ante el cabildo othonpeblanquense. Y, para luego es tarde -más rápido que furioso- comprase una lujosa camioneta.

López Obrador adelantó que entregará una carta a militantes de Morena y pedirá que mantengan sus ideales y principios. “Nosotros no podemos actuar de la misma manera que los demás”, destacó. El mandatario consideró que es muy lamentable cuando un partido surge defendiendo causas justas y luego terminan “muy mal”, acotó molesto.

Será que esa carta de AMLO será destinada a los regidores del ayuntamiento Othón P. Blanco, o a los de Solidaridad, o a los de Benito Juárez… Es pregunta.

Deje un comentario

15 − 7 =