Notas

Buscan ganaderos del sur apoyos del gobierno federal

Chetumal, 7 de marzo
Juan Juárez Mauss

Ganaderos del sur de Quintana Roo buscan la autorización de 50 proyectos para la adquisición de vientres, luego de que por el aumento en el precio del ganado en pie muchos criadores han vendido sus animales y con ello han ocasionado que baje el número de reses, anunció Armando Mosqueda Yunes, presidente de la unión ganadera en el municipio capitalino.

Dijo que a través de la delegación de la SAGARPA buscan que el Fideicomiso Instituido en Relación con la Agricultura (FIRA) les otorgue 7 mil pesos por vientre, ya que el crédito para la compra del animal cuesta 25 mil pesos.

Armando Mosqueda  dijo que hasta el momento no existe ni cartera vencida ni adeudo con alguna institución de gobierno, por lo cual siente que no existe ningún obstáculo para que se les aprueben los proyectos.

Asimismo mencionó que no solo están metiendo proyectos para la compra de animales, sino también para mejoramiento de potreros, herramientas menores, pozos y siembra de caña, particularmente con los ganaderos de la zona limítrofe con el estado de Campeche, en vías de evitar la falta de alimento durante la temporada de secas.

Mencionó que estos apoyos deben ser entregados antes de que inicie la veda electoral, pues el clima no está sujeto a estos tiempos y el periodo de secas está a la vuelta de la esquina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba