Notas

Calderitas llama a bloqueo del basurero

Chetumal, 21 Oct

Miguel Ángel Fernández. (Por Esto Q Roo).

El ejidatario de Calderitas, José del Carmen Villanueva García, llama a bloqueo en el basurero municipal, porque el gobierno de Luis Torres Llanes tiene en su peor momento el camino de acceso, donde se están arrojando los desperdicios en perjuicio de los propietarios de terrenos aledaños al tiradero.

“Con las lluvias, los camiones no pueden entrar en el basurero y están tirando sobre el camino, lo que es gravísimo, porque ya casi ni podemos pasar por los montones de basura, los pepenadores y zopilotes, además de los ríos de lixiviados; y la verdad de las cosas es que no se está haciendo nada para solucionar este problema”, recriminó.

El entrevistado señaló que, al no tener espacio donde tirar la basura porque no se han hecho los trabajos pertinentes para compactar y acomodar los desperdicios en el tiradero, los camiones recolectores vierten los desechos en los caminos de acceso, generando durante las lluvias encharcamientos de lixiviados, lo que propicia la abundancia de moscas y zopilotes.

“Se necesita un nuevo basurero de manera urgente y dejar de tirar basura en este lugar donde ya no cabe nada”.

Villanueva García lamentó que quienes más padecen la incapacidad del gobierno municipal para la operación del basurero son los propietarios de terrenos cercanos, que pertenecen al ejido Calderitas, y las familias del fraccionamiento Las Américas III, ubicado a escasos 500 metros del tiradero a cielo abierto.

“Yo le hago un llamado a los ejidatarios de Calderitas para que cierren el camino y no permitan que sigan tirando más basura ahí”.

Cabe mencionar que los ejidatarios ya han tomado estas medidas anteriormente por la desatención de las autoridades municipales.

En abril pasado, alrededor de 30 ejidatarios de Calderitas cerraron la carretera que lleva al basurero municipal, debido al incumplimiento de las autoridades municipales de reparar aproximadamente un kilómetro de la vía conocida del vertedero de desechos a la zona denominada Cuatro Caminos, mismo que es el punto de colindancia entre los ejidos Chetumal y Calderitas, donde se cruzan camiones recolectores de basura y volquetes que se dirigen a un banco de material cercano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba