Chetumal, 15 Nov
Heiby Morales. (Quequi).
Destaparon 210 estudiantes los fraudes y corrupción cometidos en el Albergue Estudiantil Indígena de Chetumal, por parte de la exencargada Guadalupe Rosado Pat; la responsable de Finanzas, Sofía Montejo Hernández; el responsable de Adquisiciones, Alan Reyes Macías y un proveedor de nombre Gerald Estif Suárez C., al inflar el padrón de alumnos, robar electrodomésticos donados para la comunidad estudiantil, usar vehículos oficiales para uso personal y desviar con facturación fraudulenta, los 54 mil pesos mensuales que recibían para cubrir las tres comidas diarias de los estudiantes, a quienes les cobraban 25 pesos diarios para poder alimentarse.
El desfalco no acaba ahí, pues la Comisión Nacional para el Desarrollo de Pueblos Indígenas también aportaba 30 mil pesos más, para el beneficio del albergue y los estudiantes.
Según la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Urbano (Sedatu), derivado de la denuncia de los 210 estudiantes interpuesta en septiembre pasado, también se detectó que inflaron el padrón de alumnos para incrementar la aportación gubernamental, por si fuera poco, el alimento, que debería ser gratuito, era cobrado.
Sobre los alimentos, el proveedor Gerald Estif Suarez, entregaba facturas en donde se estipulaba que al mes surtía tortillas y cortes de carne a precios superiores de los que se ofertan en el mercado.
Pero Guadalupe Rosado Pat, durante los 10 años que estuvo encargada del albergue, “no robaba sola”, dijeron, pues se confabuló con Alan Reyes Macías, responsable de adquisiciones, para recoger donativos y apoderarse de dos pantallas plasma y varios electrodomésticos.
maldita vieja imbecil, idiota, pasen su direccion para ir a lincharla.
Falto comentar el rancho que tiene cerca de carrillo puerto que esta super equipado, ademas que sus hijos andan la camioneta para su uso personal, la cual era para el uso del albergue, otra transa del pri que la auditen, por eso no queria dejar la minita de oro que tenia su disposicion la gandalla