Notas

Vence hoy plazo para licitar reestructuración de deuda

Chetumal, 8 Dic

Mayra Cervera.  (Quequi).

Hoy jueves vence el plazo para que los bancos presenten sus ofertas dentro de la licitación pública para el refinanciamiento o reestructura de la deuda pública de Quintana Roo, aseguró Ricardo Ayala, director de Crédito de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan),

Señaló que ya se han inscrito 12 instituciones bancarias, así como una de la Banca de Desarrollo Social y que deberán entregar a más tardar hoy 8 de diciembre sus ofertas, en donde deben privilegiar mejores condiciones crediticias para reestructurar los contratos de deuda que, en algunos casos, mantiene seis de estas mismas instituciones bancarias.

Explicó que los bancos interesados se registrarán este jueves entre las 11:30 de la mañana hasta las 12:00 horas del día; posteriormente hasta la 13:00 horas presentarán sus propuestas.

El funcionario indicó que después de las presentaciones que concluirán este mismo jueves, tendrán 48 horas para analizar y tener un fallo a favor de qué bancos pudieran ser contratados para refinanciar todo o parte de la deuda pública.

Ayala Ramírez, director de Crédito y Desarrollo de la Sefiplan, dio a conocer que actualmente el gobierno de Quintana Roo tiene calificaciones crediticias que no son las mejores del mercado: BB (doble B) por Fitchs&Ratings; BBB- (triple B negativo) por HR Ratings y BBB Flat (triple B plana) por Estándar & Poors.

Las calificaciones, no buenas, por el riesgo que representan, derivan que a la tasa de interés interbancaria de equilibrio que se aplica a las deudas contratadas, se le sumen una sobre tasa elevada (que se acuerda con los bancos tomando como referencia las calificaciones crediticias).

Las deudas que actualmente enfrenta el gobierno del estado, entre otras, son: Banco HSBC por 382 millones de pesos, HSBC por mil 322.6 millones de pesos, Banco Interacciones por dos mil 351.8 millones pesos, Banco Interacciones por un mil 434.4 millones de pesos.

Banco interacciones contratado el 27 de enero del 2015 por un mil millones de pesos, banco mercantil del norte (Banorte) contratado el 24 de noviembre del 2011 por dos mil 121.9 millones de pesos, banco multiva contratado el 9 de diciembre del 2014 por mil 200 millones de pesos, banco multiva por mil 377.3 millones de pesos.

Banco multiva contratado el 22 de julio del 2013 por dos mil 437.8 millones de pesos, Bansi contratado el 16 de diciembre del 2014 por un mil 365.4 millones de pesos, banco nacional de obras y servicios públicos contratado el 9 de diciembre del 2011por tres mil 885.7 millones de pesos y banco nacional de obras y servicios públicos contratado el 22 de noviembre del 2012 por 262.9 millones de pesos.

Un comentario

  1. ESTAMOS NO MAL, ESTAMOS JODIDOS, SALIMOS DE GUATE MALA PARA ENTRAR A GUATE PEOR, ESTE GOBIERNO DEL CAMBIO PARA DOS COSAS A SERVIDO, Y APENAS LLEVAN UNOS MESES, ME DUELES CJ. ME DUELES MEXICO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba