Notas

Abandonan a su suerte a la Unidad Deportiva Bicentenario

Chetumal, 29 Diciembre
Miguel Maldonado (Novedades Q Roo)

La Unidad Deportiva Bicentenario de la capital del Estado, luce en completo abandono: baños sin puertas, sin mobiliario y canchas con deficiente sistema de alumbrado, son algunas de las claras muestras de esta desatención.

Luis Ramírez, jugador de futbol que utiliza constantemente las instalaciones de la unidad, denunció la deplorable condición en la que se encuentra este complejo. “Para empezar la iluminación de las canchas de futbol es insuficiente. Por ejemplo, en la de Fut 8, hay ocho postes que tienen cuatro lámparas cada uno, pero en realidad únicamente sirve la mitad de ellas”, dijo el futbolista.

Esto, provoca que dentro del terreno de juego exista una deficiente visibilidad y, con ello, los jugadores corran el riesgo de sufrir una lesión a causa de una mala entrada de algún rival, además dificulta el trabajo de los árbitros, que no pueden apreciar alguna falta.

Pero no sólo en esta zona se aprecia el abandono, en la cancha de futbol soccer, que incluye la pista de tartán, la situación es la misma, pues gran parte de las lámparas se encuentran sin funcionar y la iluminación en el lugar es deficiente.

A principios del pasadoseptiembre, el entonces titular de la Comisión de la Juventud y Deporte (Cojudeq), Raúl Aguilar Laguardia, anunció con bombo y platillo la inversión de más de 124 mil pesos para el reemplazo de 36 luminarias, debido a que las que existían eran inservibles.

Sin embargo, los deportistas que acuden diariamente a practicar a estas instalaciones, coinciden al manifestar que por las noches únicamente funciona la mitad de las instaladas.

“Según lo que nos dicen es que sólo encienden la mitad porque hay problemas en la instalación eléctrica, no sabemos si sea verdad, porque según eso es lo que había arreglado la Cojudeq”, señaló Ana María Salgado, quien acude todas las noches a correr en la pista de tartán.

Víctima del vandalismo

Otra cuestión que ha generado molestia entre los usuarios, son las condiciones en las que se encuentran los baños, pues éstos han sido víctimas de actos vandálicos y carecen de puertas, están sucios y además, les han sido extraídos algunos lavabos.

La Unidad Deportiva Bicentenario fue reinaugurada el 5 de marzo de 2011, por el entonces gobernador Félix González Canto, y el subdirector de la Comisión Nacional de Cultura Física y deporte (Conade), Jaime Gutiérrez Jones, se invirtieron cerca de 40 millones de pesos de manera bipartita, entre el gobierno federal y estatal.

El actual presidente de la Cojudeq, Antonio López Pinzón, no proporcionó información al respecto a pesar de la insistencia por mensajes y llamadas.

Un comentario

  1. Y donde esta el tony?? no que iba a cambiar, equipar y hacer mas dignos los espacios de los deportistas??, siguen igual o pero que la otra administración, sin dinero pero lo peor no es eso sin experiencia ni respuestas prácticas, los anteriores como sea sacaban la chamba pero estos solo le echan la culpa a lo que robaron pero no resuleven, estatales sin convocatoria nacional, disque selectivos para algunos deportes pero ni gente preparada tienen el deporte va a la ruina, ahorita estan ms preocupados como sacar dinero para tony y sus secuaces que en resolver los problemaas del deporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba