Notas

Abandonan a una bebé dentro de una mochila

Cancún, 3 septiembre
Por Esto Q Roo

Dentro de una mochila y a pleno rayo del sol, así fue abandonada una pequeña recién nacida, la tarde de este viernes, sobre el Arco Vial, frente al fraccionamiento Ciudad Natura.

Fueron los vecinos quieres escucharon los llantos de la pequeña y dieron aviso inmediato al número de emergencias 066, pues con el fuerte calor se corría el riesgo de que la bebé perdiera la vida.

Afortunadamente, la pequeña estaba completamente sana y a salvo, motivo por el cual fue trasladada al Hospital General para una valoración médica, la cual salió positiva pues no presentaba ninguna lesión.

Bebe abandonada2Este es el tercer bebé que es abandonado en Cancún en lo que va del año, lo que sin duda mueve las fibras más sensibles de los cancunenses.

Fue alrededor de las tres de la tarde con 10 minutos cuando vecinos de la Región 260, del fraccionamiento Ciudad Natura, se acercaron curiosos a una mochila verde, con el logro del Partido Verde Ecologista, desde donde salían sonidos que parecían el llanto de un bebé.

Al aproximarse sobre la mochila, los curiosos notaron que en efecto, lo que se escuchaba era el llanto de un pequeño, motivo por el cual sin pensarlo dieron aviso al número de emergencias 066 mientras custodiaban la bolsa para que nada o nadie se le acercara.

Elementos de la Policía Municipal fueron los primeros que llegaron al lugar, mismos que abrieron la mochila y se llevaron una enorme sorpresa, pues al interior estaba una pequeña de apenas unos días de nacida, aún con el cordón umbilical, sin ropa y envuelta en una sábana de color rosa.

Ante el hallazgo, los agentes procedieron a sacarla con mucho cuidado mientras esperaban a los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, los cuales a su arribo la revisaron y administrarle los primeros auxilios para poder trasladarla de emergencia al Hospital General Jesús Kumate Rodríguez.

En el nosocomio, los doctores informaron que afortunadamente la menor se encontraba en perfecto estado de salud y sin lesiones, motivo por el cual hoy sábado podría ser trasladada al DIF para su resguardo.

Cabe recordar que este es el tercer bebé que es abandonado en la ciudad, el primer caso es de un menor cuya madre lo abandonó en un taxi y el taxista lo abandonó en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso; el segundo caso, el que apareció en una bolsa de plástico en el mismo fraccionamiento, y este hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba