Notas

Abrirán hospital de oncología, pero no hay especialistas

Chetumal, 21 de marzo
Novedades Chetumal

El reto de este año para la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) es la contratación de suficientes médicos especialistas en oncología para atender el nuevo Hospital de la especialidad que se ha programado para Chetumal.

De acuerdo con el director de los Servicios Estatales, Tomas Contreras Castillo, en México no se produce la cantidad de especialistas que se requieren para la atención a la población.

Dijo desconocer la fecha en que se inicien las obras. Sin embargo, el secretario de Salud, Juan Ortegón Pacheco, comentó que los trabajos deberán iniciar a finales del mes de marzo.

“Eso es un reto porque en el Estado no contamos con suficientes médicos especialistas, e incluso, en el país no se produce la cantidad suficiente de médicos especialistas en ese ramo, pero es un reto y hay que superarlos para poder traerlos”, indicó.

Unidad de Oncología en Quintana Roo

En su oportunidad el Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, anunció que la Secretaría Federal de Salud había autorizado un presupuesto de 600 millones de pesos para la construcción del Hospital de Especialidades con Unidad de Oncología.

El  hospital se ubicará en la carretera federal Chetumal-Cancún, exactamente atrás de la Uneme-Dedicam, y contará con 30 camas, salas de quimioterapia, terapia intensiva, cirugía, quirófanos, sala de recuperación postquirúrgica, consulta externa, trabajo social, laboratorios, servicios generales, archivo clínico, sala de espera, sanitarios, acelerador lineal, braquiterapia y hospitalización.

Contreras Castillo, señaló que este año trabajaran en una renovación de los servicios que ofrece el Hospital General de Chetumal, toda vez que empieza a tener lentitud en la atención a los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba