Notas

Abusos encarecen servicios en Mahahual

Chetumal, 2 de enero
Juan Juárez Mauss

El destino turístico de Mahahual se ha convertido al paso de los años en uno de los más caros para el turismo nacional que visita Quintana Roo. La falta de supervisión de las autoridades que regulan los precios han hecho que los comerciantes cobren a su libre criterio.

Y es que un refresco en algunos de los restaurantes cuesta la cantidad de 30 pesos, una cerveza de marca nacional 40 a 50 pesos y no se diga de algún platillo regional como pescado frito o ceviche, ya que los costos van desde 600 a los mil 500 pesos en el caso del pescado frito.

Los abusos en el área gastronómica han hecho que empresarios hoteleros, como el caso del propietario del hotel Mahahual, Claudio Herrera Vivas, denuncie públicamente lo que ocurre cada temporada de vacaciones, dejando un mal sabor de boca para el turismo nacional.

Herrera Vivas acusó a las personas que no son oriundas del lugar, es decir, vendedores esporádicos que alquilan o tienen un local en el puerto costero, como  los responsables de elevar los precios para sacar más dividendos de lo normal.

Externó que con esto solo crean la fama que Mahahual es un sitio caro para el turismo nacional, ya que el local que proviene de ciudades de los municipios de Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco conoce de estos abusos y viajan con sus alimentos y bebidas.

En el sector hotelero el panorama es distinto, ya que a través de redes sociales se da a conocer el precio del cuarto y los visitantes se preparan para el pago, no así en el ramo gastronómico en donde los meseros cobran a su libre criterio “según el sapo la pedrada”, explicó.

Comentó que ninguna autoridad, como es el caso de la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), hace acto de presencia con algún modulo, por el contrario al igual que el resto de la población su personal se va de vacaciones dejando solo personal de guardia en sus oficinas en la ciudad de Chetumal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba